La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 29 de octubre de 2009

El Sunderland busca al "Avión"

Néstor Calderón. Foto: Archivo ESTO

29 de octubre de 2009
Néstor Calderón no se la cree
Miguel A. Toledo

El delantero de Toluca, Néstor Calderón, es pretendido por el Sunderland de Inglaterra según publicó el diario británico Daily Mail.

La noticia sorprendió al "Avión" Calderón, quien de inmediato se dijo emocionado por la posibilidad, por lo que aún no "echa las campanas al vuelo". A pesar de que Daily Mail lo da como hecho, Calderón mencionó que no se le han acercado oficialmente y que tal vez sea sólo una nota, un rumor más.

"Me toma de sorpresa, me quedé sorprendido por la noticia. Pero hasta el momento sólo son rumores que me dejan muy contento e ilusionado de que un club europeo se interese", dijo el delantero en entrevista para ESTO.

A pesar de su corta edad, el "Avión" no se echa a volar con la posibilidad. Calderón se dijo emocionado por una parte, pero tranquilo por otra.

"Me voy enterando, ojalá que sea cierto, es un sueño salir a jugar a Europa y sé que por el momento sólo es una nota o rumores, o sea, para qué emocionarme de más y echar las campanas al vuelo. Hasta que no haya nada seguro no me la voy a creer".

Se especula que será el próximo diciembre cuando el joven del Toluca firme con Sunderland, un equipo de media tabla en Inglaterra, en el cual también juega el paraguayo Paulo da Silva, ex compañero de los Diablos, lo que también le ilusiona al joven escarlata. "Sí, me emociona mucho, yo jugué con él hace un año y emociona estar con él en un mismo equipo", dijo.

RÁPIDO

Simplemente, Calderón no se lo esperaba. Es algo demasiado rápido para su carrera, para sus 20 años de edad.

"La verdad es que a mi corta carrera y edad, ha pasado todo muy rápido. Pero por eso digo que debo estar tranquilo, es una nota nada más y hasta que no sea un hecho no hay que emocionarse demasiado".

"Creo que conforme va pasando el tiempo voy teniendo mejores resultados y primero me concentraré en Toluca, ya después si llega qué bueno. Ojalá que sea cierto".

El delantero nacido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, descansaba, pensaba en el partido frente a Gallos cuando escuchó el rumor por sus padres Juan José Calderón Oliva y Verónica Enríquez García.

"Ellos (sus padres), ya lo saben, pero me dijeron que no me la creyera hasta que alguien se me acerque", reveló.

CAMBIO

Es cierto, aún no es un hecho. Pero Néstor Calderón agradece a Alberto "Flaco" Macías, quien lo vio en Chivas, cuando Néstor no jugaba, era relegado. El "Flaco" Macías vio grandes cualidades en el delantero, quien hoy tiene cinco anotaciones en el Apertura y es pretendido por el Sunderland.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...