La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 26 de octubre de 2009

Estudiantes 2-1 Toluca... Campanada en Zapopan, Estudiantes derrotó al Diablo


Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante una regular entrada, viernes 23 de Octubre del 2009

  • Sambueza no jugó ni un sólo minuto pues fue expulsado inmediatamente después de haber ingresado

Los Estudiantes sufrieron pero ganaron. Los Diablos, pese a ir dos a cero en desventaja mostraron un aplomo y una tranquilidad que asusta. Los dos equipos se abrieron, cada uno con sus argumentos, pero al final los zapopanos se quedaron con el botín completo. La vida y el futbol dan revancha y hoy los Estudiantes se sacudieron una muy mala racha; por cierto les volvieron a expulsar a un jugador.

Con este resultado los Diablos siguen y seguirán como líderes del Grupo 1 con 26 unidades, y postergan una semana su boleto a la Liguilla, pero éste ya está reservado; mientras que los zapopanos seguirán en el quinto lugar del tercer sector, empatados con catorce unidades con Tigres.

Por lo pronto, los Diablos Rojos reciben en casa a los Gallos Blancos del Querétaro; al tiempo que los zapopanos se meten a San Nicolás de los Garza, para visitar a los Tigres.

EL PARTIDO

Antes del minuto dos, Mancilla ya había tirado a puerta. Un tiro desviado, pero pronto se acercaron al arco de Rodríguez.

Los Diablos demostraron que querían finiquitar temprano el duelo. Sabedores que los Estudiantes gustan de salir con la pelota dominada, el "Chepo" de la Torre mandaba a seis elementos a presionar la zaga de Tecos, y cuando pretendían empezar el ataque desde abajo, medio equipo mantenía el partido en el reducto zapopano, muestra de la ambición temprana de los del Estado de México.

En este comienzo donde los visitantes eran superiores por el dominio que tenían del partido, se le presentó una clara a los zapopanos. Bareiro definió de forma incorrecta de cabeza y le dio el balón en las manos a Talavera. Los zapopanos entendieron que para hacer daño tenían que acercar la pelota al área rival. Así lo hicieron, y al 17' Cruazalta cometió una falta pegada a la línea de banda, desde ahí Rodrigo Ruiz mandó un centro que, ahora sí, Bareiro conectó bien para darle ventaja a los locales.

El partido cobró un dinamismo con el gol. Los Diablos buscaron de inmediato el tanto de la equidad, y por una mala definición de De la Torre no empataron el pleito. Diego se comió un gol hecho. Falla garrafal del ariete de los Choriceros.

Los Diablos eran fieles a su estilo al ser ofensivos y los Estudiantes le jugaron al contragolpe, y al minuto 32 mediante un tiro de Carlos Adrián Morales pusieron más tierra de ventaja al aumentar el marcador.

El dos a cero tampoco modificó el dibujo de los Diablos; hasta parecieron más peligrosos y Héctor Mancilla exigió al máximo al portero Rodríguez quien le ganó la partida en un mano a mano al chileno. Con esta cómoda ventaja se fue la primera mitad.

En la búsqueda de equilibrar las cosas, el "Chepo" de la Torre sacó a Diego de la Torre, para darle juego por el sendero izquierdo a Vladimir Marín, un volante mixto interesante, con proyección ofensiva y sacrificio.

Los locales estaban más cerca del tercero y al 55' Rodrigo Ruiz armó una jugada de pared con Rangel, que terminó con remate desinflado de Bareiro.

Pero a la siguiente jugada en el área de Estudiantes, cometieron una falta a Mancilla y éste de penal no perdonó dos veces y acercó a los visitantes con una excelsa definición.

Al minuto 57, el partido se cerró y se puso cardiaco en Zapopan. Los de Herrera buscaban el tercero, pero Bareiro al 65' desperdició una clarísima y se la volvió a obsequiar al portero foráneo. Tras esta falla, el empate de Toluca se gestaba cada que los del Estado cruzaban el medio campo. Frágil se veía la zaga local y el peligro se quedó en su área. Pero lo insólito ocurrió al 83' cuando a Rubens Sambueza fue expulsado sin jugar un sólo minuto, porque vio la tarjeta amarilla e inmediatamente después la roja en la misma jugada.

EL ARBITRAJE

Paul Enrique Delgadillo llevaba un buen trabajo, lo estaba haciendo todo bien, había marcado correctamente el penal y tenía todo bajo control. Sin embargo, tuvo dos intervenciones que mancharon su labor; la primera fue cuando le perdonó el cartón preventivo a Edgar Dueñas, quien cometió una fuerte falta sobre Fredy Bareiro; y la otra pasó al 83', cuando amonestó dos veces y expulsó Sambueza en la misma jugada, por una falta y un ademán del que recibe al menos 10 durante un partido y no castiga de la misma forma.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...