La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 22 de octubre de 2009

Estudiantes-Toluca... El Diablo, en pos de amarrar boleto a la Liguilla


Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Miércoles 21 de Octubre del 2009

Estadio Tres de Marzo, viernes 23 de Ocubre de 2009, a las 20:00 horas
  • Desde 2005, Estudiantes no logra vencer a los Diablos
Los Diablos están en la gloria y los Estudiantes rozan el infierno. El viernes sobre el césped del Tres de Marzo, los zapopanos reciben a un Toluca enrachado, que se enfila a una nueva Liguilla y que llega como uno de los cuadros favoritos a ganar el título; mientras tanto los Estudiantes siguen acumulando derrotas y arrastrando el prestigio que se habían ganado los últimos dos torneos cuando entraron a al Fiesta Grande.

Los locales vienen de perder ante Cruz Azul, mediante errores defensivos, mientras que los toluqueños llegan con seis partidos sin conocer la derrota.

ESTUDIANTES

Si los resultados de los Estudiantes se reflejaran en un electrocardiograma, a los zapopanos les quedaría muy poca vida. Con sólo tres triunfos, dos empates y siete derrotas los de Miguel Herrera siguen en los últimos lugares del torneo y ante la eliminación inminente sólo les queda cerrar el certamen con la mayor dignidad posible.

El problema de los universitarios radica en los puntos que han dejado ir en su casa. En su reducto los zapopanos han perdido cinco partidos de seis, un promedio muy malo. Santos, Atlas, Chivas, Morelia y Pachuca llegaron a esta cancha para robar el botín y dejar mal parados a los de Herrera, pero no sólo eso, también han aceptado 13 goles en seis partidos, cuando el certamen pasado fueron la defensa más ordenada. La tendencia como locales aniquila a los de la autónoma y tendrán que poner más que corazón para sacarle un susto al Toluca.

Para este partido Miguel Herrera planea tres movimientos, uno en el marco al regresar a Mario Rodríguez y también en el ataque pues tiene que meter a un sustituto de Mauro Cejas, y hacerle un hueco al eterno Rodrigo Ruiz, quien será titular, además que Marioni puede volver a la alineación inicial.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES
Mauro Cejas
LESIONADOS DE ESTUDIANTES
Ninguno

TOLUCA

Salvo el accidente de la Jornada 6, cuando fueron goleados por el América, el Toluca ha demostrado con sus números que son el mejor equipo del futbol mexicano.

Con ocho victorias, los del Estado de México son los que mandan en la Tabla General, pero no sólo funcionan jugando en su casa, fuera del Nemesio Díez, los Diablos Rojos han sumado nueve unidades de 15 disponibles, convirtiéndose en un rival incómodo, que juega con su sistema a la perfección, y que nunca baja los brazos.

Los Diablos Rojos en todas las divisiones del futbol mexicano están dentro de los primeros ocho, son de los mejores defensivas, de los que más ganan fuera de casa, y junto con Morelia, Cruz Azul, América y Santos son los que mejor producción de goles tienen en este certamen.

Pero la pelea del Toluca es contra ellos mismos, pues saben que la noche del viernes pueden salir con el boleto a la Fiesta Grande, pues San Luis, Chivas y Atlas quedarían lejos, ya sin esperanzas reales de alcanzarlos por el primer lugar de Grupo.

Por su parte, los Diablos cuentan con el delantero chileno, Héctor Raúl Mancilla, quien es el escolta de Emanuel Villa, para ser el Campeón de Goleo y ese tópico es especial, pues como en el Grupo los Diablos no tienen problemas de que los alcancen, es probable que sus compañeros jueguen para él, para que pueda pelear por un nuevo título.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

EL PARTIDO

Las estadísticas recientes son claras en pro de los del Estado de México. Desde el 2005 no hay una victoria por parte de los Estudiantes y eso pesa a la hora de los partidos. Más de diez encuentros sin un triunfo contra los Diablos, pero los de Herrera tienen que defender a su técnico. Pues, Juan José Frangie, ha salido a respaldar a su entrenador, pero una nueva derrota en casa puede poner en la tablita a Miguel Herrera.

El viernes en Toluca habrá noticias importantes; o el pase a la Liguilla de los Diablos, o una de las peores campañas de los zapopanos, al cristalizarse su octava derrota.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...