La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 19 de octubre de 2009

Toluca-DC United... Los Diablos a sellar la calificación


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 19 de Octubre del 2009

Estadio Nemesio Díez, martes 20 de octubre a las 19:00 horas
  • A los Diablos, un empate los coloca sin problemas en la siguiente fase
Un empate es suficiente para que Toluca asegure su pase a la segunda etapa de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Los Diablos en el último partido de la Fase de Grupos recibirán a DC United, un equipo que necesita el triunfo para calificarse sin problemas.

Los mexiquenses pese a que se impusieron con soltura y hasta el momento tienen 12 puntos, terminaron de ponerle un poco de emoción al último juego de su grupo, pues le dieron vida a Marathón, al caer con ellos en la pasada ronda, y por ende los hondureños llegaron a 9 unidades, mismos puntos que tiene DC United, aunque con una peor diferencia.
Por ello para DC United y Marathón el último juego es clave, pues con un triunfo podrían calificar a la segunda ronda.

Si DC United y Marathón logran una victoria empatarían con 12 puntos al Toluca; sin embargo Marathón tendría que haber conseguido un marcador histórico por goleada para acceder a los Cuartos de Final, pues tiene -4 a diferencia del +11 de Toluca y el +4 de DC United.

TOLUCA

Los Diablos han perdido fuerza en su casa en los dos últimos partidos de liga, pues empataron con San Luis y después frente a Tigres; además en la CONCACAF vienen de perder después de enfrentarse al Marathón en Honduras.
Toluca era el único equipo que se mantenía invicto, que había mostrado su calidad y talento en cada partido; pero todo parece indicar que el foco ámbar está encendido, que los Diablos tienen que trabajar en lo que han perdido para poder establecerse, con soltura, en la segunda fase de la Concachampions.

José Manuel de la Torre tendrá que replantear la situación, encontrar los detalles que le han robado la magia al equipo para poder salir adelante en las dos competiciones, pues la meta sigue siendo la misma: ser campeones en ambas justas.

El boleto al Mundial de Clubes aún no está perdido, sólo una catástrofe podría dejarlos fuera, pues hasta con la derrota podrían calificar, sólo dependería de la diferencia de unidades de sus rivales de grupo.

Un empate los coloca sin problemas en la siguiente fase, pero llegar no será lo importante, sino hacerlo de una manera convincente para así ser un serio aspirante al título.

DC UNITED

DC United se juega la vida en la Concachampions tiene 9 puntos, empatado con Marathón y por ello la victoria ante los Diablos es necesaria, pues los hondureños visitarán a San Juan, el único equipo que no obtuvo ni un punto hasta el momento, por lo que la victoria prácticamente está asegurada.

Marathón así llegaría a 12 unidades y es cuando un empate no le sirve de nada a DC United. El equipo americano se mete a la peor cancha de la Concachampions, pues Toluca no ha perdido ningún juego ahí en la justa centroamericana, y en el torneo de liga, en temporada regular, ya acumuló 22 partidos sin caer.

A DC United le salió demasiado caro el inicio, cuando comenzó perdiendo frente a Marathón en Honduras y después frente a Toluca en su propia casa; posteriormente se recuperó e hiló dos victorias, pero calificar será complicado, tendrá que poner su mejor equipo y hacer su mejor futbol para quedarse con los puntos, pues aunque Toluca parece no encontrarse en su mejor momento, no es fácil derrotarlos.

Así que DC necesita el triunfo para asegurar el pase, pues aunque sea alcanzado por puntos por Marathón, suena muy complicado que los hondureños se deshagan de su diferencia de -4 y rebasen el +4 que por el momento tienen los americanos.

EL PARTIDO

Un juego decisivo se vivirá en el Nemesio Díez pues aunque el equipo de Toluca prácticamente se encuentra calificado, necesita un empate para estar tranquilo; sin embargo enfrente tiene a un DC United desesperado por la victoria por ello el juego no carecerá de intensidad.

Los Diablos en el partido pasado frente a DC lograron vencerlos 1-3 en tierra estadounidense, por ello los estadounidenses querrán vengarse de aquel momento y ganar para colocarse en los Cuartos de Final.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...