La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 13 de octubre de 2009

. : : Titulo 2000 : : .

En este torneo se conquisto el sexto título de liga en la historia de equipo, en la historia moderna que tuvo como principal escritor y alma del conjunto a don Nemesio Diez, pero también se vivió un momento triste. Si bien don Nemesio se enteró de que sus muchachos conquistaron el título, tres días despues de eso falleció en la ciudad de México. El título se obtuvo en el estadio que ya lleva su nombre en reconocimiento de su incansable labor.

Toluca calificó con honores, hizo 40 puntos con lo cual empató el récord del Cruz Azul de más puntos, impuso un nuevo récord de más victorias con 13 que pertenecía tanto a toluca como a Cruz Azul, con estos puntos Toluca terminó como líder general.

Toluca cerró con 40 puntos 12 más que el segundo lugar UNAM que ocupo el segundo lugar del grupo uno y 9 más que santos que consiguió el segundo lugar general.

Cardozo y Morales anotaron 22 goles entre los dos, la mitad de los 44 que anoto el Toluca, que también terminó como líder en ese departamento.

El la fase de cuartos de final Toluca enfrento a Puebla, en el primer partido toluca ganó de visitante con un marcador de 0 a 2. Y para el juego de vuelta los diablos terminaron con su rival de forma contundente y en el estadio Nemesio Diez le metieron 7 goles, partido en el que Puebla fue incapaz de reaccionar ante el ataque rojo. El marcador global fue de 9 a 0.

El primer juego de semifinal se jugo el día 24 de mayo del 2000, en esta ocasión era Guadalajara el rival a vencer. El partido se jugó en el estadio Jalisco y Toluca ganó el partido con un marcador de 1 a 4. En el partido de vuelta en la caldera del diablo, con un empate a dos toluca llegó nuevamente a la final. El marcador global fue de 6 a 3.

La oportunidad del sexto campeonato se hizo presente, pero enfrente tenia un rival poderoso el Santos de Torreón quienes venían con un gran paso. El primer partido de la final se jugó en la comarca lagunera y los diablos le ganaron a los santos por dos goles a cero. En el juego de vuelta toluca simplemente hizo desaparecer al rival, pues le propinó una goleada que quedará para la historia de las finales, el marcador fue de 5 a 1, finalizando con un marcador global de 7 a 1.

Los goles del primer encuentro de la final fueron realizados por Víctor Ruiz de tiro libre al minuto 22 y por Carlos María Morales de derecha al minuto 52. En el segundo partido los goles corrieron a cargo de Carlos María Morales de cabeza al minuto 15, José Cardozo de cabeza al 60 y de derecha al 76, Rafael García de zurda al 85 y Manuel Martínez de zurda al 88. El gol de Santos lo hizo Luis Romero de tiro libre al minuto 31.

La alineación de este encuentro fue:

El arbitro del encuentro Felipe Ramos Rizo quien tuvo una actuación regular.

TOLUCA

Hernán Cristante
Salvador Carmona
Omar Blanco
Víctor Ruiz
José Saturnino Cardozo
Manuel Ferreira
Alberto Macias
Maria Morales
David Rangel
Adrián García
Enrique Alfaro

DT: ENRIQUE MEZA

Suplentes

Mario Albarrán
Antonio Taboada
Rafael García 85
Antonio Naelson
Manuel Martínez
Manuel Abundis
Adan Nuñes

Cambios

José Manuel Abundis Entra 73
Enrique Alfaro Sale 73
Manuel Martínez Entra 80
Manuel Ferreira Sale 80
Rafael García Entra 83
Carlos Maria Morales Sale 8

SANTOS

Adrián Martínez
Héctor Altamirano
Jorge Campos
Héctor López
Miguel Ángel Carreón
Luis Romero 31
Miguel España
Carlos Gómez
Rubén Rodríguez
Francisco Borguetti
Hugo Ovelar

DT: FERNANDO QUIRARTE

Suplentes

Tomas Adriano
Salvador Mariscal
Pedro Muñoz
Enrique Vizcarra
Mariano Boasso
Edson Alvarado
Héctor Hernández

Cambios

Edson Alvarado Entra 46
Carlos Gómez Sale 46
Héctor Hernández Entra 57
Miguel España Sale 57
Mariano Boasso Entra 68
Hugo Ovelar Sale 68

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...