La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 2 de octubre de 2009

Marathón 2- Toluca 0, le quitan el invicto al Diablo

San Pedro Sula, Honduras.- Marathón no goleó pero sí vengo la derrota 0-7 que se llevó en el estadio Nemesio Díez ante Toluca, al vencerlo esta noche 2-0 en el estadio Olímpico Metropolitano para quitarle su paso invicto en la Concachampions.

Walter Jiménez, de pena máxima, abrió el marcador a los nueve minutos, mientras un disparo de Carlos Will Mejía se fue al fondo por la derecha al 35, en tanto que a los 82 Jerry Palacios estrelló su tiro desde los once pasos en el travesaño para perdonar el tercero.

El "Monstruo Verde" llegó a nueve puntos para seguir con posibilidades de calificar a los cuartos de final, en tanto que los "Diablos Rojos" perdieron su invicto para frenarse con 12 unidades, aún como líderes del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sin amarrar ese puesto.

Sin ser un partido muy ríspido, el silbante guatemalteco Walter López sacó tres tarjetas rojas, todas ellas por doble amarilla: a Astor Shermon Enríquez (78) por los anfitriones, así como al argentino Diego Novareti (81), que provocó la segunda pena máxima del partido, y para Carlos Galena (92), de Toluca.

José Manuel "Chepo" de la Torre confió en los jóvenes escarlatas para sacar adelante este quinto compromiso de la ronda de grupos, pero los catrachos aprovecharon su localía para salir airosos.

Rápido en el juego el silbante decretó una pena máxima cuando Carlos Galeana abanicó en el área en su intento por despejar un balón, pero se llevó en el vuelo a Walter Martínez dentro del área, quien engañó a Alfredo Talavera con tiro potente arriba al centro para abrir el marcador a los nueve.

Aunque tomó el control del balón "Diablos Rojos" no halló la manera de emparejar los cartones, para que al 35 llegara el 2-0 con disparo de Carlos Will Mejía dentro del área.

Para el final del primer tiempo el estratega de los visitantes mandó al campo a uno de los habituales titulares, Antonio Naelson "Sinha", en lugar del mediocampista Diego de la Torre, por lesión.

Al arranque del complemento metió a Israel López (51) y a los 70 ingresó el goleador chileno Héctor Raúl Mancilla, pero no hallaron los escarlatas como superar al conjunto "verdolaga".

Hacía el final del partido vinieron las expulsiones, primero para el local Astor Shermon Enríquez (78), por dura entrada sobre "Sinha", y después para el zaguero argentino Diego Novareti, por un empujón por la espalda sobre Juan Carlos García (80), que Jerry Palacios desperdició, así como para Carlos Galeana (92).

El guatemalteco Walter López tuvo una irregular actuación como juez central. Amonestó por los catrachos a Juan Carlos García, a Carlos Will Mejía, a quien debió expulsar a los 53 por una entrada con exagerada fuerza sobre "Sinha", y a Mariano Eli Acevedo. Y de los aztecas a Antonio Naelson e Israel López.

Expulsó por doble preventiva a Astor Shermon Enríquez, a los 78 minutos por una falta sobre "Sinha". Por acumulación mandó a los vestidores al argentino Darío Novareti (81) y Carlos Galeana (92), de los visitantes.

Alineaciones:

Marathon.- Juan Angel Obelar, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García, Máximo Lucas, Mariano Eli Acevedo, Erick Norales, Astor Sermón, Carlos Will Mejía (Orbin Paz, 83), Israel Abidán Solís (Jerry Palacios, 46), Walter Martínez y Glen Mitchel Brown (Fernando Castillo, 83). DT. Manuel Keoseian (URU).

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Héctor Raúl Mancilla, 70), Diego Novareti, José Antonio Olvera, Carlos Galeana, Martín Romagnoli, Antonio Ríos (Israel López, 52), Carlos Esquivel, Isaac Brizuela, Diego de la Torre (Antonio Naelson, 42) y Raúl Nava. DT. José Manuel de la Torre (MEX).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...