La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Toluca 1-1 DC United... El Diablo igualó pero sin problemas calificó a Cuartos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una regular entrada, martes 20 de Octubre del 2009

  • DC United tendrá que esperar el duelo de Marathón para saber si califica o no

Toluca se calificó sin problemas a los Cuartos de Final de la Concachampions. Su paso aunque no terminó siendo muy firme como en el inicio, parece ser muy contundente en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes.

El equipo mexiquense que terminó con una derrota, frente a Marathón, y un 1-1 en el infierno ante DC United, se calificó como primero de Grupo con 13 unidades.

El equipo mexiquense se vio sorprendido por DC United quien pronto puso el 0-1 a su favor; sin embargo con un gol de López, por la vía penal, pudo empatar para así quedarse con el liderato del Grupo.

DC United necesitaba con urgencia la victoria para entrar a Cuartos de Final sin problemas, pero ahora dependerá de que Marathón no venza a San Juan Jabloteh -el único equipo que no sumó ni una unidad en la Fase de Grupos-, para pensar así en la siguiente ronda.

EL PARTIDO

DC United tenía que ganar para calificarse a los Cuartos de Final sin problemas, la proeza era complicada, el Diablo sólo tenía un partido perdido en la Fase de Grupos y en su casa se había marcado como un cuadro implacable.

Los americanos supieron, desde antes de pararse en el Nemesio Díez, que su estrategia tendría que ser fina, los mexiquenses iban a estar siempre encima, dominando el juego, por ello habría que aprovechar las pocas oportunidades que tuvieran.

De pronto, tan sólo dos minutos después de saludarse y escuchar el silbatazo inicial, Néstor Calderón los acercó a la realidad, el delantero mexicano sacó un disparo potente y colocado, que Cronin apenas pudo detener en un lance.

El Diablo quería mostrarle el verdadero infierno a DC United, uno que jamás habían siquiera imaginado.

Pero el equipo americano le dio una bofetada de futbol y con un golazo de Pontius, quien desde afuera del área prendió el esférico para dejarlo pegado al poste izquierdo de Talavera, puso el 0-1 a su favor.

Toluca molesto por la osadía de su rival, comenzó a manejar el balón a velocidad, a ahogar a su rival con el talento de Marín, Nava y Calderón, todos dirigidos por Romagnoli e Israel López.

DC ante el impulso de los mexiquenses nada podía hacer, irse al frente sería cavar su propia tumba y por ello prefirieron acomodarse bien atrás, esperar con cautela y cuidar el gol que los estaba calificando a los Cuartos de Final.

Las llegadas del Diablo eran como un mal sueño para DC United pues no podían detener el ritmo con el que los dirigidos por José Manuel de la Torre se trasladaban en la cancha.

Los disparos al marco entonces se volvieron innumerables, pero la falta de puntería y hasta de buena fortuna los acompañó a todos.

La tribuna enloquecida observaba como su equipo en un vaivén en la cancha hacía el mejor futbol de los últimos partidos, pero el gol se negó a caer de tal forma que cuando el primer tiempo estaba por terminarse Nava remató de cabeza en el área pero el balón pegó en el travesaño.

Un sufrimiento colectivo se vivía en la otrora “Bombonera” porque su público hace mucho tiempo que se acostumbró a no ver caer a los Diablos.

Entonces esos designios del futbol le dieron al Toluca lo que tanto había buscado. Vaughn derribó dentro del área a Néstor Calderón y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Israel López puso el balón en el manchón penal y cobró sin problemas para poner el 1-1 en la pizarra al minuto 62.

Con el empate amarrado Toluca no se conformó y mandó a la cancha a su mejor hombre: Héctor Mancilla, el Diablo así siguió siendo veloz y asfixiante para su rival, pero otra vez el último toque terminó por fallarles y DC United opuso la resistencia necesaria como para buscar no caer y pensar, que en una jugada podría marcar la diferencia a su favor.

Sin embargo ninguno de los dos pudieron darle la vuelta al marcador y el 1-1 se estampó como el resultado final.

EL ARBITRAJE

Geoffrey Hospedales. Bueno. No tuvo problemas en el partido y marcó correctamente el penal con el que Toluca empató el partido; los jugadores no le exigieron de más.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...