La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 19 de octubre de 2009

Toluca 1-1 Tigres... Los Tigres apagaron el infierno con un empate


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez ante una buena entrada, sábado 17 de Octubre del 2009

  • Los Diablos siguen en la cima de la Tabla General
Tigres, la noche y el frío apagaron el infierno. Los dirigidos por Daniel Guzmán se fueron con un empate que poco les sirve en sus aspiraciones para calificar a la Liguilla, pero que celebraron como si hubieran logrado el ansiado boleto.

Héctor Mancilla logró poner el 1-0 en la pizarra hasta el minuto 65, por la vía penal, después de que Fernando Ortiz atajó el balón con la mano; pero Tigres que se había plantado con soberbia atrás, se negó a morir y luchó, los último minutos del juego, por emparejar los cartones. Entonces el “Kikín" se convirtió en el héroe de los regios y el villano de los Diablos cuando con un testarazo hizo que el esférico
cruzara la línea final que custodiaba Alfredo Talavera.

Toluca anonadado se quedó con un empate lleno de rabia, pues es el segundo al hilo en su casa. El equipo mexiquense con el punto obtenido llegó a 26 puntos y se quedó en la cima de su Grupo y la Tabla General.

Tigres llegó a 14 puntos y ello le costó bajar al cuarto sitio del Grupo 3, para la Jornada 13 recibirá al San Luis, mientras Toluca visitará a los Tecos.

EL PARTIDO


El frío intenso apagó el infierno desde que Hugo León Guajardo silbó el inicio del partido entre los Diablos y Tigres. El equipo mexiquense que en casa suele ser implacable y altamente peligroso se fue apagando conforme la noche caía.

La fuerza en sus extremos, Brizuela y Esquivel, no se presentó, y el talento de Antonio Naelson Sinha se dio a cuentagotas, mientras Tigres esperaba con paciencia en el fondo de la cancha, buscando defenderse con dureza hasta desesperar al Diablo y atacarlo hasta morir.

Toluca con el ímpetu de su juego trató de crear opciones de verdadero peligro desde los primeros segundos y fue hasta un cabezazo de Héctor Mancilla que encontró el camino para matar, pero el balón se negó a
entrar, era demasiado pronto para hacerlo, tan sólo el minuto 6 estaba en juego.

Entonces el momento para el que Tigres estaba preparado llegó con sorpresa, era el minuto siete cuando Dueñas intentó despejar un balón que le quedó a Fonseca como un pase perfecto, el "Kikín" buscó el
espacio y su mejor ángulo para sacar un disparo potente que casi besó el poste derecho de Alfredo Talavera, el error lo había cometido el Diablo, pero Tigres no supo aprovecharlo y el letargo se hizo oficial
en el encuentro.

Los regios se echaron hacia atrás, confiando en que su “Bestia”, Itamar Batista, pudiera marcar la diferencia cuando el balón cruzara toda la cancha, desde la defensa hasta la delantera, sin un toque por el medio campo; mientras el Diablo buscaba opciones y tocaba el balón con sincronía, pero no encontró el camino correcto, los regios se habían instalado con perfección en la cancha apagando el infierno.

La apuesta de Daniel Guzmán le pesó demasiado a los mexiquenses, por ello Itamar Batista se encontró el balón sin problemas, al minuto 30, para disparar y estrellarlo en el travesaño.

"Chepo" De la Torre comenzó a mover sus piezas, metió a Vladimir Marín para tener profundidad y peligro por la banda izquierda, y pronto encontró la movilidad que al Diablo le faltara, pues el colombiano metió un centro para que Mancilla rematara, pero Ortiz intentó despejar y tocó el balón con la mano, dentro del área, Guajardo no dudó en marcar la pena máxima.

Héctor Mancilla hizo entonces que el infierno ardiera aunque el termómetro marcara los 15 grados centígrados. El delantero cobró con tranquilidad al poste izquierdo de Cirilo Saucedo.

Una nueva victoria para los Diablos estaba escrita, Pero Tigres se negó a morir. Itamar sacó un disparo cruzado con mucha potencia, Alfredo Talavera se estiró con soberbia para mandarlo a tiro de esquina con una mano. El tiempo se estaba consumiendo y el más odiado de la cancha se convirtió en el héroe y villano.

“Loquito” García metió un centro que Franciso Fonseca remató limpio, con clase, hasta el fondo de la red cuando era el minuto 89. El empate fue firmado de inmediato por Daniel Guzmán, quien salió expulsado.

El “Travieso” aprovechó el regalo de Guajardo y se paseó por la cancha, felicitando a cada uno de sus pupilos tras la batalla. Tigres apagó el infierno al robarle dos puntos al Diablo.

ARBITRAJE


Hugo León Guajardo. Regular debido a que marcó bien un penal en favor de Toluca, pero perdonó a Fernando Ortiz al no mostrarle la segunda tarjeta amarilla cuando el defensa felino metió la mano en el área, aunque fuera de eso sacó bien las tarjetas tras las faltas constante y algunas entradas fuertes.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...