La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 13 de octubre de 2009

. : : Titulo 1967 - 1968 : : .

Esta campaña valió el bicampeonato y arranco el 9 de junio en juego contra Veracruz.

Iniciaron esta competencia dos nuevos elementos incorporados al equipo, Tomas "Fumanchu" Reynoso y Felipe Ruvalcaba y ya no se contó con la prescencia de Carlos Lara y de Claudio Lostanau.

La jornada cumbre de este torneo tendría que venir el 7 de enero de 1968, al recibir Toluca la visita de la Universidad de México. Faltaban únicamente 3 fechas par ala terminación del campeonato, y de ese partido dependía que el Toluca, retuviera el título obtenido en el anterior.

Con la "Bombonera" atiborrada de espectadores con notoria e incontenible expectación. La Universidad comandada por Walter Ormeño y con Ignacio Trelles en el timón rojo. Venían sosteniendo ambos equipos una esforzada lucha por llegar a la meta. Los universitarios muy cerca de los toluqueños, faltando solo 6 puntos en disputa para que concluyera el torneo.

Domino en principio la Universidad, pero la zona defensiva del cuadro rojo se volvió una muralla indestructible donde se estrellaban todos los embates universitarios. Cuando trancurría el minuto 22 Vicente Pereda en una esplendida jugada de "palomita" obtuvo el primer gol a preciso y precioso pase de Ruvalcaba. Despues y a pesar de los ataques universitarios el "Maestrito" Juan Dosal consiguió un gol que aseguró la victoria, para retener el título de campeón que ostentaba, por segundo año consecutivo.

El arbitro del encuentro fue Abel Aguilar.

Al finalizar el encuentro, la locura se hizo presente en la tribunas, las cuales con miles de aficionados que se lanzaron a la cancha para levantar en hombros a sus ídolos, celebrando jubilosos esa nueva hazaña de sus diablos rojos.

Aunque aun faltaban tres jornadas para finalizar en campeonato, es este partido se decidió el titulo y los resultados posteriores ante el América, Pachuca y el Oro ya no fueron de importancia pues el titulo era rojo nuevamente.

TOLUCA

Florentino López
José Valtonrá
Mauro Ramos
Jorge Arévalo
José Luis Estrada
Tomas Reynoso
Felipe Ruvalcaba
Albino Morales
Francisco Linares
Jesús Roméro Reyes
Vicente Pereda

DT: IGNACIO TRELLEZ

Cambios

Amaury Epaminondas Entra 67'
Francisco Linares Sale 67'
Juan Dosal Entra 77'
Jesús Roméro Reyes Sale 77

UNAM

Ventura
González
Mejía Varón
Sanabria
Medina
Armenta
Elias
Alvarado
Borja
Velarde
Padilla

DT:

Cambios

Flores Entra 36'
Sanabria Sale 36'
Trujillo Entra 46'
Padilla Sale 46'

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...