Esta campaña valió el bicampeonato y arranco el 9 de junio en juego contra Veracruz.
Iniciaron esta competencia dos nuevos elementos incorporados al equipo, Tomas "Fumanchu" Reynoso y Felipe Ruvalcaba y ya no se contó con la prescencia de Carlos Lara y de Claudio Lostanau.
La jornada cumbre de este torneo tendría que venir el 7 de enero de 1968, al recibir Toluca la visita de la Universidad de México. Faltaban únicamente 3 fechas par ala terminación del campeonato, y de ese partido dependía que el Toluca, retuviera el título obtenido en el anterior.
Con la "Bombonera" atiborrada de espectadores con notoria e incontenible expectación. La Universidad comandada por Walter Ormeño y con Ignacio Trelles en el timón rojo. Venían sosteniendo ambos equipos una esforzada lucha por llegar a la meta. Los universitarios muy cerca de los toluqueños, faltando solo 6 puntos en disputa para que concluyera el torneo.
Domino en principio la Universidad, pero la zona defensiva del cuadro rojo se volvió una muralla indestructible donde se estrellaban todos los embates universitarios. Cuando trancurría el minuto 22 Vicente Pereda en una esplendida jugada de "palomita" obtuvo el primer gol a preciso y precioso pase de Ruvalcaba. Despues y a pesar de los ataques universitarios el "Maestrito" Juan Dosal consiguió un gol que aseguró la victoria, para retener el título de campeón que ostentaba, por segundo año consecutivo.
El arbitro del encuentro fue Abel Aguilar.
Al finalizar el encuentro, la locura se hizo presente en la tribunas, las cuales con miles de aficionados que se lanzaron a la cancha para levantar en hombros a sus ídolos, celebrando jubilosos esa nueva hazaña de sus diablos rojos.
Aunque aun faltaban tres jornadas para finalizar en campeonato, es este partido se decidió el titulo y los resultados posteriores ante el América, Pachuca y el Oro ya no fueron de importancia pues el titulo era rojo nuevamente.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario