La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Toluca-Querétaro... El Diablo herido recibe a un Gallo bien gallo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 27 de Octubre del 2009

Estadio Nemesio Díez, domingo 1 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas
  • Toluca no ha podido ganar en sus últimos tres juegos de liga
  • Gallos lleva tres victorias al hilo
Para Querétaro ganar en el Nemesio Díez es como un sueño guajiro, el equipo de los Gallos en las siete visitas que le ha hecho a Toluca no ha podido vencerlos, su mejor resultado fue un empate conseguido en la Temporada 91-92.

Meterse al infierno y salir vivo es una misión que pocos han podido cumplir. Sin embargo en estos momentos Toluca se encuentra trastocado por la derrota y porque en los últimos tres juegos de liga que ha disputado, dos de ellos en casa, no ha podido ganar.

Los Gallos podrán así aprovecharse del momento y con esas ganas infinitas que tienen de trascender luchar contra el que parece ser su Goliat.

Toluca con el pase a la Liguilla en la mano, pues le lleva nueve puntos a su más cercano competidor, tiene que reencontrarse con el triunfo y mostrarse sólido pues sólo así podrá celebrar con un título los 50 años que la familia Díez los ha administrado.

TOLUCA

Trastocados después de haber encontrado en su camino la derrota, Toluca regresará a su casa para sanar las heridas y volver a la senda del triunfo.

El equipo de José Manuel de la Torre poco a poco fue encendiendo los focos amarillos cuando San Luis los visitó en el Nemesio Díez, el equipo de Juan Antonio Luna lo hizo sufrir y el Diablo apenas alcanzó a rescatar el empate; después recibió a Tigres y el sufrimiento fue el mismo; el empate se decretó.

El cuadro escarlata estaba sufriendo de más, sus rivales comenzaron a entender su juego y nulificarlo, el Diablo estaba perdiendo sus fuerzas, el éxito los estaba abandonando.

La caída llegó en su visita a Guadalajara cuando enfrentaron a Tecos. Tres juegos sin ganar y con sólo dos puntos de nueve disputados cimbraron a los mexiquenses pero no han preocupado a su estratega, el timonel guarda la calma, sabe que pronto podrá volver a la victoria.

En casa el equipo no ha perdido, de hecho, ya acumuló 22 juegos sin caer en su feudo, con respecto a partidos del torneo regular. La última vez que se vivió en sus terrenos la derrota fue 13 de agosto de 2008 cuando Chivas los venció 0-1; aunque la más reciente ocurrió el 14 de diciembre de 2008 cuando Cruz Azul les ganó en la Final del Apertura 2008 aunque no les pudo arrancar la copa y los Diablos se coronaron.

Hoy dolidos por la caída, el equipo quiere recuperarse, hacerse fuerte en la recta final del torneo, porque la copa se ha vuelto más que en una obsesión, un objetivo claro.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Edgar Dueñas
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

QUERÉTARO

Hace siete fechas Carlos Reinoso decidió darle el sí a Querétaro. El estratega chileno desempolvó sus conocimientos y volvió a la Primea División para salvar a Gallos Blancos de una catástrofe.

El regreso le costó, fueron cuatro partidos sin que su equipo encontrara el rumbo que él deseaba, pues no sólo se encontró con una escuadra que tenía que trabajar mucho en lo futbolístico, también se dio cuenta que en lo físico el equipo estaba trastocado, hasta tuvo que poner a dieta a jugadores, como Margarito González.

El trabajo se convirtió en sus aliado; sólo así pudo lograr tener resultados. El conjunto ganó su primero juego, en manos del "Maestro" frente a su gran rival de descenso: Indios, después visitó al Atlas de La Volpe y le arrancó el triunfo con 0-1, para regresar a casa y volver a celebrar con un 2-1 frente a Cruz Azul.

Sorprendentemente el equipo se recuperó de lo que parecía una crisis inseparable. Hoy tienen 12 puntos y se encuentran a tan sólo cinco puntos del segundo lugar del Grupo 1, con opciones de calificar, aunque la meta se ve complicada.

Lo realmente importante es que el cuadro queretano comienza a pisar con fuerza los pasos de Indios y si las cosas siguen a su favor, y en contra de los de Ciudad Juárez, el equipo de Reinoso pronto comenzará a sacudirse el fantasma del descenso.

Por ello ante Toluca el triunfo se vuelve una prioridad, entienden las dificultades de la cancha, pero asienten que una cuarta victoria consecutiva, ante un rival de jerarquía, podría llevarlos al cielo.

SUSPENDIDOS DE INDIOS
Ninguno
LESIONADOS DE INDIOS
Ninguno

EL PARTIDO


Los últimos partidos en el Nemesio Díez, los Diablos se han sorprendido por la forma en que sus rivales se pararon en la cancha, tal parece que han entendido a la perfección el sistema de juego de los mexiquenses, y entonces nulifican a Sinha y cortan los embates por las bandas; por ello se le ha complicado al Toluca sacar puntos de su propio terreno. Querétaro si lo entiende bien podría irse con un empate que le sabría a triunfo, aunque con un poco de suerte hasta la victoria le podría quitar.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...