La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mancilla apoyará a jugadores sin club

El delantero del Toluca y seleccionado chileno, Héctor Mancilla ayudará económicamente a jugadores desempleados con el objetivo de que sigan entrenando para que en la época de fichajes encuentren trabajo

AGENCIAS

>
(FOTO: MEXSPORT)

Héctor Mancilla, quien acaba de estirar su contrato a tres años con los Diablos Rojos, mencionó que esta dispuesto a colaborar para que sus homólogos sin club puedan seguir su preparación, para ello será parte del SIFUP, Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El delantero andino se comprometió con mencionada organización de su país a ayudar con la compra de artículos deportivos y dinero en efectivo para cubrir las necesidades de los jugadores, que cada seis meses buscan abrirse camino dentro de su profesión pero encuentran las puertas cerradas.

Consciente de que en una ocasión se convirtió en jugador "cesante" (sin empleo), Héctor Mancilla platicó con el líder del SIFUP, Carlos Soto para hacerle saber de qué forma podrá empezar su apoyo a sus compañeros de profesión.

"A mí también muchas veces me tocó lidiar con la cesantía y ahora quiero ayudar. Siempre he seguido con atención la ayuda que el SIFUP le da a los jugadores libres y por eso hablé con Carlos Soto para ver la forma en que puedo cooperar", comentó Mancilla, en un comunicado del sindicato desde su natal país.

Además, el goleador de los Diablos, comentó que este tipo de acciones lo hacen mantenerse en el piso, "suele pasar que cuando a uno le va bien se pierde la perspectiva de las cosas y por eso para mí, estar al lado de los que están mal, resulta un verdadero cable a tierra".

También el artillero, exhortó a sus compañeros que hagan este tipo de actos con el fin de reducir el desempleo de miles de futbolistas, muchos de ellos tienen bastante talento que no ha sido descubierto.

"Ojalá esto sea un estímulo para que otros también se pongan la mano en el corazón y apoyen este tipo de iniciativas", señaló Mancilla, quien fue elogiado por el vicepresidente del SIFUP, Julio Pastén.

"En este tipo de casos lo que se valora es que Héctor no se olvida de sus orígenes y tiene claro todo lo que le costó llegar a un nivel de élite. Como sindicato nos pone muy felices que haya jugadores pendientes de los problemas de sus colegas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...