La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 5 de octubre de 2009

Milagroso empate, Gladiadores casi vence a Diablos

Adrián García Arias brinca por encima de Mancilla. Foto: Jesús Téllez/ESTO

5 de octubre de 2009
José Luis Rivera S.

ENVIADOS ESPECIALES

Toluca, Edo. de Méx.- En un partido lleno de fallas para los Diablos, en el que el héroe fue el portero gladiador, Adrián Martínez, los escarlatas rescataron el empate en la recta final gracias a un gol de penalti cobrado en dos ocasiones por Héctor Mancilla.

San Luis se había puesto arriba en el marcador también con un penalti, anotado por Alfredo Moreno.

El duelo se jugó con mucha intensidad. San Luis salió a jugarle de tú a tú al superlíder y estuvo cerca de irse a casa con los tres puntos, pero al final aumentó su racha a cinco partidos sin ganar en el Nemesio Díez y Toluca mantuvo el invicto en casa y aumentó a dos puntos la diferencia con Monterrey en la lucha por el liderato general.

Vladimir Marín tuvo un pésimo día, lo mismo que Mancilla, quien también falló varias opciones, y hasta Édgar Dueñas tuvo un par pero el portero potosino estuvo en plan grande y bajó la cortina junto con su defensa, que fue una muralla auriazul impenetrable.

El primer tiempo fue todo para la visita, que aprovechó que Toluca les dejó la iniciativa, y los siguientes 45 minutos fueron rojos pero el balón no quería entrar por más intentos que hacían. Parecía que la portería estaba endiablada, sobre todo cuando Marín era quien intentaba meterla.

SALIERON DORMIDOS

Al minuto 10 Braulio abrió para Tressor Moreno, quien le respetó el movimiento al área y le mandó un centro que el ex mundialista remató desviado a la izquierda de Talavera. El San Luis, sin mucho esfuerzo, era más peligroso que Toluca, que salió dormido al encuentro. Fue hasta el minuto 15 que se presentó el primer intento de diablura con un desborde en tres cuartos de cancha de Esquivel, que mandó un pase a la olla y el balón le cayó a Marín, quien tuvo tiempo de parar la pelota, alzar la vista y disparar, pero se fue desviado del arco de Martínez.

Israel López fabricó al 21' un ataque más para los locales, y fue otra vez para el colombiano Vladimir Marín, quien iniciaba un calvario que terminaría con su salida del partido.

Dos minutos después Novaretti le cometió falta a Alfredo Moreno y el árbitro marcó penal. Moreno se encargó de cobrar y venció a Talavera; el cancerbero alcanzó a rozar el balón, pero no pudo detener el gol de la visita.

Los aficionados en la Bombonera respondieron con fuerza y empezaron a alentar a su equipo con los oles desde la tribuna en cada avance choricero.

Al 34' hubo un remate de Marín que pegó en el travesaño, pero no por completo, y en el contrarremate, el mismo Vladimir machucó el balón y Martínez dramáticamente detuvo el balón con una pierna; la pelota parecía que había entrado, pero no rebasó por completo la línea.

Segundos después, una vez más Marín tuvo el gol del empate, pero García Arias salvó a Gladiadores en la línea de gol.

No fue la tarde para Marín, falló todo lo que llegaba durante la primera mitad; casi para irse al descanso desaprovechó otra clara que le dejó Mancilla para que fusilara, pero tiró chueco una vez más.

NO QUERÍA ENTRAR

En el complemento Toluca salió más incisivo en busca de marcar los goles que les dieran los tres puntos, pero San Luis estaba muy bien parado atrás, además de que cuando tenía la pelota salía con balón dominado y se percibía peligrosidad en sus embates, pero tenían la mira desviada.

Al 58' Mancilla también se unió a las fallas escarlatas y estrelló afuera del área chica un disparo en la humanidad de Martínez quien salió a achicar y logró salvar su meta.

El balón estaba endiablado pero en contra de los de casa. Al 63' Toluca tejió una buena jugada que culminó en los botines de Mancilla, pero el portero gladiador se vistió de héroe y casi vencido alcanzó a desviar de un manotazo.

Los de Chepo de la Torre empezaban a caer en la desesperación, eran dueños del partido, en parte por la complacencia de un equipo canchero que defendía su ventaja tirado atrás a la espera de contragolpear.

Llegó la recta final del partido y Dueñas recibió un jalón dentro del área que Peñaloza no dudó en marcar; Mancilla cobró y Adrián Martínez confirmaba su gran día y detuvo el penalti, pero el asistente levantó el banderín y la falta se repitió para que esta vez el chileno engañara al "Grande" y metiera el milagroso empate.

ESTADIO NEMESIO DÍEZ

GOLES

0-1. Minuto 23. Carga de Diego Novaretti sobre Alfredo Moreno dentro del área, el árbitro le compra la falta a Moreno y marcó penalti que el "Chango" hizo bueno a la izquierda de Talavera.

1-1. Minuto 87. Jalón dentro del área a Dueñas; se marca la pena máxima que cobró Héctor Mancilla y detuvo Martínez. Se repitió porque el portero se adelantó y esta vez Mancilla sí lo metió engañando al arquero potosino.

TOLUCA

Alfredo Talavera; Édgar Dueñas, Diego Novaretti (Gamboa, 46'), Manuel de la Torre, José Manuel Cruzalta (Nava, 75'); Israel López, Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Carlos Esquivel; Vladimir Marín (Brizuela, 56') y Héctor Mancilla. DT. José Manuel de la Torre.

SAN LUIS

Adrián Martínez; Adrián García Arias, Michael Orozco, Óscar Mascorro (Monjaraz, 46'), Noé Maya; Eduardo Coudet, Ignacio Torres, José Reyes (Palacios, 72'), Braulio Luna; Tressor Moreno y Alfredo Moreno (Lojero, 75'). DT. Juan Antonio Luna.

AMONESTADOS

TOLUCA: Édgar Dueñas (25'), Israel López (31'), Antonio Naelson (40').

SAN LUIS: Eduardo Coudet (27'), Ignacio Torres (37' y 90'), Alfredo Moreno (65'), Adrián Martínez (67') y Adrián García Arias (84')

EXPULSADOS

SAN LUIS: Michael Orozco (69') e Ignacio Torres (90')

ÁRBITRO

José Peñaloza. Mal.

Asistentes: Antonio López y Víctor Calderón.

Cuarto árbitro: Miguel Ángel Chacón.

MARTÍNEZ LA SALVÓ EN LA LÍNEA

No entró el balón

Una de las múltiples fallas de Vladimir fue al minuto 34 en un disparo que fue a dar al larguero y en el contrarremate el colombiano no conectó bien el balón y Martínez en el viaje hacia el sector izquierdo alcanzó a detener la pelota con la pierna, antes de que cruzara el balón.

ESTO DIJERON

Por las opciones era fácil el triunfo, pero cuando uno no está claro, es complicado ganar".

Vladimir Marín

Delantero Toluca

Tuvimos muchas opciones de gol y no las definimos, eso nos costó no ganar el partido".

Martín Romagnoli

Volante Toluca

Tuve la fortuna de marcar el penalti y que nos llevemos un punto que nos puede servir".

Héctor Mancilla

Delantero Toluca

Teníamos que guardar reservas para poder contragolpear, pero no nos alcanzó".

Braulio Luna

Volante San Luis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...