La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 15 de octubre de 2009

Toluca-Tigres... El Diablo recibe a un Tigre herido


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 14 de Octubre del 2009

Este duelo será en el Estadio Nemesio Díez, el 17 de octubre de 2009, a las 19:00 horas

  • Los regios ganaron su último juego pero tienen tres bajas por suspensión
  • Toluca ha sido invencible en la 'Bombonera'

Fue el 28 de mayo del 2003 la última vez que Tigres logró vencer a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, desde entonces los Diablos han dejado claro su superioridad. El equipo regio simplemente no ha podido ante la fuerza ofensiva del cuadro que hoy dirige José Manuel de la Torre.

De hecho en las estadísticas generales, los mexiquenses se imponen fácilmente, con un 41 por ciento de posibilidades de obtener un triunfo ante el 21 por ciento que tienen los Tigres.

En la "Bombonera", la situación no es fácil, los Diablos son un cuadro que se comporta con elegancia a la hora de tratar el balón y aunque su rival sea precavido termina mandándolo a la lona; y si su rival se atreve a proponer el juego, el costo puede ser muy alto, pues el potencial en la ofensiva con el que cuenta Toluca es muy claro, ya que ocupa una de las cuatro mejores posiciones, con 21 goles anotados.

TOLUCA

El descanso en la Liga para los mexiquenses fue gloria, el equipo que ha estado participando en la CONCACHAMPIONS y el torneo local necesitaba un receso donde pudiera recargar fuerzas, despejar mente y enfocarse en los objetivos que trazó desde el inicio de la justa para seguir siendo un cuadro poderoso, que marcara la pauta.

Después de los días de asueto está listo para regresar a la actividad y seguir siendo implacable. Será su segundo partido consecutivo en casa, y recibirá a Tigres.

Los Diablos después de haber perdido su racha de cuatro partidos ganados, tuvieron ante San Luis, su último rival, una dura prueba, los potosinos les hicieron ver su suerte y estuvieron cerca de robarles la victoria, un resultado que Toluca no ha contemplado en su casa desde el Apertura 2008, cuando cayó en la Final contra Cruz Azul.

Pero ahora, después de analizar los puntos en los que flaquearon y afinar la puntería están listos para seguir siendo sublimes y mantenerse en la cima de su Grupo y la Tabla General, pues desean que la calificación a la Liguilla llegue lo más pronto posible, de hecho, gracias a sus números, están a tres juegos de poder calificarse, ya que tienen 25 puntos y su más cercano competidor, las Chivas suman 15.


SPENDIDOS DE TOLUCA
Néstor Calderon
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante
TIGRES

Daniel Guzmán no ha encontrado en los Tigres, el futbol que con Santos y las Chivas lo catapultó a ser un hombre cotizado. El equipo pese a que sigue teniendo una fuerte inversión en su plantilla, trastabillea. En 11 juegos sólo han ganado en tres ocasiones, y han perdido cuatro partidos, lpor o que se rezagan en la Tabla General, aunque no así en su equipo, pues los equipos que se mantienen en la cima no han apretado con fuerza, el primero lugar: Santos, le lleva 8 puntos y el segundo: Cruz Azul, cinco unidades.

Por lo que una victoria frente a los Diablos los seguiría colocando en una posición de lucha, con opciones claras para acceder a la Liguilla.

Sin embargo, el equipo tendrá que sacar fuerzas de su interior para enfrentar a unos mexiquenses que son muy diablos en su casa, sobre todo ahora que tendrán la baja de Gastón Fernández, Lucas Lobos y Mauricio González; los primeros dos los hombres que más goles han metido pues suman siete anotaciones de las trece que tiene el grupo.

Los regios están en el momento justo de apretar y sacar la casta o comenzar el camino rumbo a la muerte futbolística, pues debido a que el Grupo 2 se encuentra sumamente apretado difícilmente calificará un tercer lugar de su sector.


SUSPENDIDOS DE TIGRES
Gastón Fernández
Lucas Lobos
Mauricio González
LESIONADOS DE TIGRES
Ninguno
EL PARTIDO

Toluca sólo necesita el tiempo justo para que sus líneas se suelten con soltura para atacar, el cuadro de José Manuel de la Torre busca siempre ser ofensivo y ganar sus juegos con contundencia, pero el espectáculo muchas veces es frenado por el rival.

Tigres llegará a La Bombonera sin dos de sus grandes figuras, Lobos y Gastón; su potencial ofensivo está claramente disminuido, pero saben que necesitan un triunfo para poder trascender en el torneo, pues la calificación a la Liguilla puede írsele de las manos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...