La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 1 de octubre de 2009

Toluca-San Luis... El Diablo recibe a un trastocado San Luis


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 1 de Octubre del 2009

Este duelo será en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 3 de octubre de 2009, a las 12:00 horas

  • Los Potosinos llegan de perder 0-3 en el Alfonso Lastras
  • Sólo una vez San Luis le ha ganado a los Diablos en Toluca

Han pasado seis años desde que San Luis no vence al Toluca en el Nemesio Díez y la estadística parece seguirá prologándose gracias al potencial que los Diablos han demostrado en su terreno en los últimos años.

El equipo mexiquense ha convertido en la "Bombonera" no sólo en un infierno, también lo ha hecho parecer la peor pesadilla para el equipo rival, pues robarle puntos de ahí es más que una proeza, una misión que suena imposible de lograr.

De hecho, en la historia de San Luis, el equipo potosino sólo puede recordar un triunfo en el Nemesio Díez; en su memoria guarda con recelo el Clausura 2006, pero sólo ese momento se ha podido sentir superior al Diablo en tierras mexiquenses.

TOLUCA

El equipo de José Manuel de la Torre demuestra partido a partido su solidez. El equipo juega al futbol como hipnotizado por la gloria, ha caído en dos ocasiones en el Apertura 2009, pero suena a poco cuando el grupo se sienta en la cima para ver a sus rivales.

Con 24 unidades se ha apoderado del sitio número uno de la Tabla General, suena difícil desbancarlo, pese a que ya ha mostrado signos de debilidad.

Pero las caídas parecen haber sido sólo un par de accidentes que no están dispuestos a tolerar, pues el grupo sabe sobreponerse a los malos ratos, a las adversidades.

En la CONCACHAMPIONS el equipo camina perfecto, no ha perdido en el torneo y por ello se ha metido con facilidad a la segunda fase; en la Liga su camino a la Liguilla es más bien un sendero de aprendizaje, para hacerse cada vez más fuerte y está vez no querrá dejar escapar la corona.

En casa el grupo es implacable, tanto que asusta fácilmente a sus rivales, San Luis llegará herido, pero el potencia de los Diablos poco se fija en lo que necesita el rival, sólo busca saciarse.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Néstor Calderón
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante
SAN LUIS

Con Juan Antonio Luna al frente del equipo, la Directiva potosina imaginó que el panorama sería diferente. El estratega había dirigido con anterioridad a las Águilas, y había demostrado tener un gran potencial como timonel, pero con el equipo potosino le ha costado de más.

En su registro apenas tiene dos triunfos, su situación es complicada y se hizo más vulnerable después de que Luis Fernando Tena logró vencerlos a domicilio 0-3.

Luna se encontró con la adversidad de frente, lo que le ha hecho acumular dos derrotas consecutivas, y si no fuera por un triunfo poderoso ante Chivas, de 4-0, las críticas se hubieran disparado por ligar seis juegos sin victoria.

Contra los Diablos llega una de sus peores pruebas, el equipo necesita hacerse más sólido para poder detener a la fuerte ofensiva mexiquense, y aunque apenas cuentan 11 goles recibidos en 10 juegos, lo que se lee como poco más de uno por partido; ante el Diablo necesita ser perfecto.

Y aquella ofensiva que demostró su potencial frente a las Chivas, tras vencerlos 4-0, tiene que volver a salir y dar la cara, subir su promedio de un gol por juego y así hacerle ver su suerte a los mexiquenses, para darles su primer derrota en casa y lo que significaría el segundo triunfo de los potosinos en el Nemesio Díez.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Ninguno
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno
EL PARTIDO

El Diablo está acostumbrado a que en su casa el equipo rival salga temeroso, esperando el momento de que los mexiquenses cometan un error para aprovecharlo y luego así echarse para atrás, así que el Toluca no espera un juego diferente al del resto de la temporada; por ello se ha preparado para seguir a la ofensiva, y así buscar desde el primer minuto la portería rival y ser implacables.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...