La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 13 de octubre de 2009

: : Titulo 1966 - 1967 : : .


En esta temporada, el club obtuvo su primer campeonato de liga el día 19 de febrero de 1967.

La temporada fue muy competida y el campeonato adquirió importancia cuando la pelea por el título estaba entre Toluca y América. Cuando transcurría la jornada 26 del torneo tanto América como Toluca se ubicaban en la primera posición de la tabla con 34 puntos cada uno. Para la jornada 27 esta situación prevaleció, pues para esta jornada eran precisamente Toluca y América quienes se enfrentaban, el marcador de este partido fue un empate a 0 y por lo tanto la situación de la pelea por el titulo prevaleció. El América perdió terreno en la jornada 28 cuando empato a un gol con el León mientras que Toluca doblego al Oro por 1 gol a 0.

En la jornada 29 del campeonato los dos equipos ganaron sus respectivos encuentros dejando y la desventaja que el América había obtenido una jornada atrás iba a ser definitiva, pues en la última jornada aunque solo un punto los separaba América empato en su cancha ante Nuevo León mientras que Toluca venció a Necaxa por 2 goles a 0. los goles de este encuentro fueron marcados por Juan Dosal a los minutos 8 y 84. con este marcador Toluca obtuvo su primer titulo de liga el 19 de Febrero de 1967.

La alineación del Deportivo Toluca en esa fecha memorable, no solo por el título sino por que la institución cumplía 50 años de fundación, fue la siguiente:

TOLUCA

Florentino López
José Valtonrá
Carlos Zavala
Pedro "Bucky" Roméro
Jorge Arévalo
Juan Dosal
Claudio Lostanau
Albino Morales
Vicente Pereda
Amaury Epaminondas
Manuel Cerda Canela

DT: IGNACIO TRELLEZ

Cambios

Guillermo Vázquez Entra 52'
Amaury Epaminondas Sale 52'
Carlos Piña Entra 73'
Claudio Lostanau Sale 73'

NECAXA

Mota
García
Majewsky
Albert
Pérez
Tomas Reynoso
Romo
Lapuente
Juárez
Javan Marinho
Peniche

DT: MIGUEL MARIN

Cambios

Jiménez Entra 75'
Romo Sale 75'
Magaña Entra 77'
Tomas Reynoso Sale 77'

Otros jugadores que tambien tuvieron participación durante el torneo fueron:

Carlos Lara
José Luis Estrada
Crisóforo Zarate
Francisco Linares

Para aficionados, directivos en general y en especial para don Nemesio Diez y don Eduardo Monroy, la conquista del campeonato, significaba una recompensa moral a sus esfuerzos de 13 años en la Primera División y 50 de su fundación.

En este campeonato, Amaury Epaminondas fue el campeón goleador con 21 anotaciones, seguido de Vicente Pereda con 6 y Carlos "charro" Lara con 6.

Cabe hacer notar que el partido empezó con un retraso de 35 minutos, porque el público, que hizo y lleno a reventar, invadió la cancha y Necaxa se negaba a jugar así. Por lo que en el sonido se anunció que si no se retiraba el público de la cancha, se iban a devolver las entradas y se suspendería el juego. Solamente así, buena parte del publico regresó a las tribunas y el juego dio inicio. El arbitro fue Diego di Leo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...