La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 28 de julio de 2009

Acaparan Toluca y Mancilla Balón de Oro

Aquí todos los ganadores de la noche

AGENCIAS

>
FOTO: BERNARDO MALDONADO

El club Toluca y su goleador chileno Héctor Mancilla acapararon la entrega del "Balón de Oro" al ganar 17 trofeos que se repartieron en las diferentes posiciones en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009.

El campeón del torneo Clausura 2009, Pumas de la UNAM, sólo alcanzó cuatro trofeos, con lo cual su labor no se reflejó al 100 por ciento a la hora de la premiación.

Diablos Rojos acaparó los trofeos correspondientes al torneo Apertura 2008, del cual resultó campeón al vencer en la final a Cruz Azul.

El equipo mexiquense ganó el "Balón de Oro" en las nominaciones de director técnico, para José Manuel de la Torre; de portero con Hernán Cristante; defensa lateral, Sergio Amaury Ponce; y defensa central con el paraguayo Paulo Da Silva.

También a medio defensivo con el argentino Martín Romagnoli; medio ofensivo para Antonio Naelson "Sinha"; y el de delantero con el chileno Héctor Mancilla, quien se llevó también el trofeo al mejor
jugador, mientras que como novato del torneo se eligió a Néstor Calderón.

El momento culminante para Diablos Rojos fue al recibir el Balón de Oro a equipo campeón, enseguida Héctor Mancilla recibió otro por campeón de goleo y Carlos Javier García el galardón para el preparador físico.

La única intromisión en la gran conquista de Diablos Rojos la hizo el club San Luis al recibir el trofeo por haber obtenido el primer lugar en la clasificación general.

A su vez, Oscar Pérez (Tigres) y Sergio Bernal (UNAM) recibieron el Balón de Oro como jugador Fair Play; Carlos Bonet (Cruz Azul) obtuvo el trofeo de plata y a Christian Bermúdez (Atlante) le correspondió el de bronce.

De las actividades de dicho torneo resultó mejor árbitro Marco Antonio Rodríguez; Marvin Torrentera recibió el galardón como mejor asistente.

Con respecto al torneo Clausura 2009, el campeón Pumas de la UNAM sólo obtuvo cuatro trofeos, siendo para Ricardo Ferretti en el renglón de técnico; Israel Castro, medio defensivo; Guillermo Horta, preparador físico, y el mismo club como ganador del torneo.

El chileno Héctor Mancilla continuó la noche con la cosecha de reconocimientos al ganar el de mejor delantero y campeón de goleo individual.

El premio al mejor portero fue para José de Jesús Corona (Tecos UAG); el de defensa lateral fue para Paul Aguilar (Pachuca) y el de zaguero central correspondió a Paulo Da Silva (Toluca).

Como medio ofensivo recibió el Balón de Oro Antonio Naelson (Toluca); como mejor jugador se eligió al argentino Christian Giménez (Pachuca) y como novato del torneo a Jorge Gastélum (Morelia).

Armando Archundia se llevó el premio al mejor árbitro y José Luis Camargo el de mejor asistente.

Luis Ernesto Michel (Guadalajara) obtuvo el "Balón de Oro" al Fair play, Carlos Esquivel (Toluca) se llevó el de plata, y Gerardo Rodríguez (Pachuca) el de bronce.

El club Pachuca obtuvo el premio al primer lugar de la falsificación general y la ceremonia concluyó con la entrega del trofeo al equipo campeón Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2009.

La Federación Mexicana de Futbol entregó reconocimiento especial al ex futbolista Salvador Reyes y al comentarista José Luis Lamadrid, así como al directivo Guillermo Aguilar Álvarez, ex presidente de Pumas de la UNAM, quien ya falleció.


LOS GANADORES
APE. 08
DIRECTOR TÉCNICO: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE
MEJOR PORTERO: HERNÁN CRISTANTE
MEJOR DEFENSA CENTRAL: PAULO DA SILVA
MEJOR MEDIO OFENSIVO: ANTONIO NAELSON
MEJOR DELANTERO: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR JUGADOR: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR NOVATO: NÉSTOR CALDERÓN


CLAU. 09
DIRECTOR TÉCNICO: RICARDO FERRETTI
MEJOR PORTERO: JESÚS CORONA
MEJOR DEFENSA CENTRAL: PAULO DA SILVA
MEJOR MEDIO OFENSIVO: CHRISTIAN GIMENEZ
MEJOR DELANTERO: HÉCTOR MANCILLA
MEJOR JUGADOR: CHRISTIAN JIMÉNEZ
MEJOR NOVATO: JORGE GASTELUM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...