La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 7 de julio de 2009

Paulo da Silva ya se fue de México.

Paulo da Silva voló ayer a Sudamérica. Foto: José Luis García/ESTO

7 de julio de 2009
Se fue, pero espera volver

Paulo da Silva se llevó hasta sus perros

Salvador Aguilera


Anoche tomó el avión con destino a Sudamérica, prácticamente hizo toda una mudanza porque hasta sus perros se llevó.

Dejó cosas muy buenas, pues muchos estarán de acuerdo en que se ha ido el mejor defensa central de los últimos años en el futbol mexicano.

"Estoy muy agradecido con la gente de este país, también con el Toluca porque me lo dio todo. Pasé seis años hermosos. Tuve excelentes compañeros y sólo me resta agradecer a todos los que se fijaron y se interesaron en mí. También a la crítica, al periodismo. Se cierra un ciclo importante y ojalá se abra otro tan exitoso como el que tuve en el Toluca".

Paulo estaba acompañado de su pequeño hijo al que llevaba en una carriola, al tiempo que seguía hablando con la prensa.

"Para mí es bueno este cambio porque es parte del crecimiento, creo que ahora voy a una Liga que también es muy competitiva. Me marcho a un equipo nuevo y me siento contento. Trataré de llegar lo más pronto posible a Inglaterra, en donde quiero hacer una buena pretemporada".

-¿Está definido el equipo al que te vas?

"No, no está, porque todavía se están afinando algunas cosas. Yo pienso viajar esta misma semana para definir todo".

Sin embargo, hasta el momento el Sunderland es el equipo que se ha interesado por los servicios del paraguayo.

Consideró que en México se juega bien al futbol y espera no resentir el cambio de ir a Inglaterra, donde es otro tipo de futbol, pero también con alta calidad.

"Aquí estaba jugando con mucha confianza porque tenía el apoyo del técnico y muy buena continuidad. No descarto regresar al Toluca, seis años son toda una vida aquí. Voy a dar un salto difícil, incluso para mi hijo porque será otra vida, otro idioma".

-¿Qué futuro le ves al futbol mexicano?

"Ha crecido mucho, aunque la Selección no ha dado los resultados esperados, pero la Liga de México es considerada la mejor, después de Argentina".

La tristeza era evidente en Paulo da Silva, pues no le resultó fácil dejar el futbol mexicano, pero sobre todo las costumbres de nuestro país. La relación con don Valentín Diez quedó bien, según palabras del propio jugador, que se salió del presupuesto del Toluca y así se acabó su ciclo.

"Volveré", fue lo último que dijo Paulo al encaminarse, junto con su hijo, a la sala de última espera del aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...