La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 30 de julio de 2009

Jaguares-Toluca... El Diablo sin figuras llegará a la Selva Chiapaneca


Toluca busca sacar otro triunfo. (Foto: Club Toluca)
Toluca busca sacar otro triunfo. (Foto: Club Toluca)
2/2

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Miércoles 29 de Julio del 2009

Estadio Víctor Manuel Reyna, 1 de Agosto de 2009, a las 17:00 horas

  • El equipo de los Diablos visitará Chiapas con cinco bajas
  • El cuadro de Tena quiere seguir en la punta del Grupo 2

-Alineaciones probables y árbitros

Jaguares y Toluca se medirán en el Estadio Víctor Manuel Reyna en duelo correspondiente a la Jornada 2. Ambos equipos invictos y bien dirigidos están dispuestos a seguir en el liderato de su grupo, para ello la victoria es indispensable.

Los Diablos desde hace tres años han logrado tomarle la medida a los chiapanecos. La última victoria de Jaguares fue un 16 de noviembre, apenas un gol hizo la diferencia, desde entonces Toluca le arrancó dos triunfos y logró empatarlos en cuatro ocasiones.

Hoy el problema radicará en que los chiapanecos necesitan consolidar su futbol en casa, pues el torneo pasado no lo terminaron como deberían y su última victoria fue en la Jornada 11.

El lado opuesto lo es Toluca quien terminó como el mejor tercer visitante el Clausura 2009, ganando tres juegos y empatando cuatro; tan sólo perdió un partido lejos de casa.

JAGUARES

El equipo chiapaneco sorprendió en su primer partido después de haber vencido a Cruz Azul en el Estadio Azul. El equipo de Luis Fernando Tena con un futbol discreto pero efectivo logró poner contra el césped a un cuadro que ilusionó desde la incorporación de Enrique Meza al timón.

Pero Tena, ese viejo lobo del mar dentro del balompié mexicano, pudo controlar las estrategias de Meza y concretó su primer triunfo.

El equipo, pese a que salió Itamar Batista, encontró un ataque que se vislumbra será de cuidado con Oribe Peralta y Danilinho en la delantera apoyados con la creatividad del "Bofo".

Bautista ha dejado atrás el bache de su carrera y las polémicas y se ha adaptado a su nueva etapa como profesional, trabajando en equipo y buscando el bien del grupo.

Además, el equipo encontró, en la figura de Óscar Pérez el hombre que le diera solidez a la defensiva; seleccionado mexicano y un hombre que a pesar de los años sigue teniendo talento, Pérez seguirá siendo el encargado de mantener el cero antes que nada.

Luis Fernando Tena con la misión de darle alegría a la afición chiapaneca, desea que desde los primeros partidos el equipo logre ganarse un nombre y crezca en la búsqueda de calificar a la Liguilla.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Ninguno
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

TOLUCA

El equipo de los Diablos parece caminar solo rumbo a una calificación tempranera. El torneo apenas dio inicio pero el equipo no ha perdió el rumbo del trabajo que ha llevado desde que De la Torre tomó al cuadro.

El cuadro mexiquense, a pesar de que sufrió en el primer partido para lograr el triunfo frente a las Chivas, parece no tener problemas para presentarse en Chiapas y medirse ante el cuadro de Tena.

Los Diablos no contarán con la presencia de su estratega en la banca y la de tres hombres fundamentales en el terreno de juego. Hernán Cristante y Héctor Mancillla terminarán por cumplir su castigo de dos partidos suspendidos y Sinha, tras haber sido expulsado ante los tapatíos tendrá que ver el juego desde el palco; igual que el joven Gamboa quien después de dos tarjetas amarillas salió del partido expulsado.

Pese a las bajas por disciplina, el equipo demostró que tiene una nueva camada de jóvenes en la que se puede confiar, por ello aunque De la Torre enfrentará este duelo con ausencias importantes, las preocupaciones no parecen ser muchas.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Antonio Naelson Sinha
José Manuel de la Torre (DT)
Francisco Gamboa
Hernán Cristante
Héctor Mancilla
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

El duelo en la selva chiapaneca no parece emocionar por los nombres de los equipos, pero sin duda será una gran batalla entre dos cuadros que les gusta tratar bien el balón y ofrecen un duelo estratégico buscando la victoria.

El Toluca con bajas importantes tratará de hacerle frente a un equipo chiapaneco comandando por Adolfo Bautista quien en el primer duelo se convirtió en un hombre fundamental, siempre llevando a los de la Selva Chiapaneca a buscar el arco rival.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...