La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 27 de julio de 2009

Partidazo en el infierno

El partido se jugó con mucha intensidad, Michel evitó algunos goles. Foto: Jesús Téllez/ESTO


27 de julio de 2009

Toluca ganó en el último minuto a Chivas
José Luis Rivera S.

TOLUCA, México.- Con golazo de último minuto de Israel López, Toluca venció 4-3 a Chivas en un gran partido que inició las actividades en el Nemesio Díez.

En el papel lucía para ser el juego de la semana y cumplió con las expectativas, ambos equipos salieron en busca de la victoria, se entregaron y dieron su mejor esfuerzo para obtener los tres puntos y darle una satisfacción a su público.

El partido tuvo un inicio trepidante, señal de lo que se vería más adelante. Algunos de los aficionados apenas tomaban sus asientos, cuando el árbitro no marcó una aparente falta a favor de Toluca, en el área de las Chivas.

Enseguida, al minuto seis de acción, Pineda mandó un pase a "Chícharo" Hernández, quien se descolgó a velocidad, ingresó al área y cruzó su disparo para vencer a Talavera y abrir el marcador.

El empate cayó al 19, en un cobro de tiro de esquina de López que fue peinado por Gamboa, el balón botó al centro del área sin que ningún chiva lo rechazara hasta llegar a Calderón, quien con un remate descompuesto metió el gol ante la estirada inútil de Michel, que alcanzó a tocar el balón, pero no evitó la anotación.

Toluca hizo suyo el final de la primera mitad y logró reflejarlo en el marcador gracias a un centro de Manolo de la Torre que Nava remató bombeado para darle la voltereta.

BAJA INTENSIDAD

El segundo tiempo bajó su ritmo, por Chivas se hicieron ajustes para intentar contrarrestar el dominio de los Diablos, pero los de casa se sabían con la ventaja. Diego de la Torre pasó a Romagnoli, quien alargó para "Sinha", éste entró al área, sacó a Ocampo y casi sin espacio mandó un disparo potente al ángulo. Golazo.

Gamboa fue expulsado por doble amarilla en una falta adelante de media cancha, Morales cobró y aprovechó el hueco que quedó en la central y Galindo remató solo para acercar a Chivas.

Tres minutos después, Ramón volvió a cobrar una falta, mandó la pelota a la olla, pero no encontró rematador y Talavera se quedó mirando cómo el balón se mecía en las redes de su portería. Increíble, Guadalajara hacía la hazaña, estaba de regreso.

El final del partido fue dramático, Chepo fue expulsado por reclamar una amarilla a De la Torre, luego Pineda se puso a bailar y hacer fintas con el balón en los pies, a "Sinha" no le pareció y llegó a darle una patada en el pie de apoyo y también recibió la roja.

A falta de un minuto para el final, en una falta sobre Diego de la Torre afuera del área la cobró López y Reynoso se adelantó, lo que provocó que fuera de nueva cuenta amonestado y se fuera a las regaderas. Israel tendría preparado un gran regalo para su afición, metió el balón al ángulo y la algarabía en la tribuna fue de locura, Toluca ganó 4-3.

GOLES


TOLUCA 4

CHIVAS 3



0-1. Minuto 6.- Hernández entró al área y cruzó a Talavera.

1-1. Minuto 19.- Calderón remató a balón peinado por Gamboa en un tiro de esquina.

2-1. Minuto 36.- Centro de Manuel de la Torre que Nava remató bombeado casi al ángulo.

3-1. Minuto 72.- "Sinha" entró al área, burló a Ocampo y disparó potente al ángulo.

3-2. Minuto 78.- Galindo remató sin marca un centro de Ramón Morales.

3-3. Minuto 81.- Morales de tiro libre, el balón botó en el área sin quien lo rematara.

4-3. Minuto 94. López de tiro libre fuera mandó un disparo potente que se fue al ángulo.

TOLUCA

Talavera; Gamboa, Almazán, M. De la Torre, Cruzalta; López, Romagnoli, Naelson, Brizuela (D. De la Torre, 68'), Calderón (Trejo, 63'; Galeana, 79'); Nava.

CHIVAS

Michel; Galindo, Reynoso, Ocampo, Solís (Nava, 46'), Ponce; Araujo (Esparza, 40'), Pineda, Morales, Fabián (Padilla, 63'); Hernández.

ARBITRO

Hugo León Guajardo. Asistentes: A. Morín y C. Ayala. Cuarto árbitro: R. García.

AMONESTADOS

Toluca: Gamboa, D. De la Torre y López.

Chivas: Fabián, Reynoso, Pineda y Ponce.

EXPULSADOS

Toluca: Gamboa, Naelson y JM. De la Torre (DT). Chivas: H. Reynoso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...