La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 28 de julio de 2009

Israel López, el maestro de los tiros libres

Consumar su toque y luego festejar. Foto: Archivo ESTO


28 de julio de 2009
Con un guante en el pie derecho

Rodrigo Macotela

Israel López no es de los jugadores que guste de acaparar los reflectores para sobresalir. A él le basta con cumplir dentro de la cancha para hacerse notar. Y eso mismo hizo el domingo, cuando ante las Chivas puso las cosas en su lugar con un soberbio disparo de tiro libre.

Su golazo valió tres puntos en tiempo de compensación, por lo que el triunfo supo más dulce ante un Rebaño complicado y respondón.

Al término del cotejo, todo mundo abrazó al llamado "Toshiro", quien, fiel a su estilo, dio crédito a todo el grupo.

Aunque no sólo por el pedazo de gol que marcó, en ESTO lo hemos considerado como la Figura, sino que además dio un juegazo ante las Chivas, pues cuando su equipo se quedó con nueve jugadores, sacó la casta.

EL GOL

Israel es un especialista en tiros libres, así que ha marcado más de 50 a lo largo de su carrera con Pumas, Toluca, Chivas y Cruz Azul. Y su secreto es que al término de la práctica, se queda una hora, en la que ensaya los remates.

SU ANDAR

Israel nació en el DF y debutó con los Pumas en el la temporada 1993-1994, en un encuentro ante el Atlante.

Este fue el punto de partida en su carrera, ya que para las siguientes temporadas prácticamente seria inamovible en el cuadro felino, donde seria compañero de Braulio Luna y Rafael "Chiquis" García.

Para el Invierno 2001 fue vendido a las Chivas, con el que jugaría un año.

En el torneo Apertura 2002 llegó al Toluca bajo las órdenes de Alberto Jorge, y López sería un jugador muy importante en los Diablos, donde levantó su primer título en Primera División (Apertura 2002) y la Copa de Campeones de la Concacaf 2003. Cuando el "Tuca" Ferretti llegó al cuadro escarlata, López consiguió con el club el título de Campeón de Campeones 2002-2003.

Bajo la dirección de Américo Gallego lograría su segundo campeonato con el Toluca Apertura 2005 y la Copa de Campeón de Campeones 2005-2006.

Para el Apertura 2006 fue fichado para reforzar al Cruz Azul, con el que disputó dos liguillas. En la primera los echaron debido a la alineación indebida de Salvador Carmona en instancias de semifinal. Y en la segunda se quedaron en los cuartos de final, donde los eliminó el Atlante.

Un año más tarde volvió al Toluca, con el que obtuvo un nuevo título (Apertura 2008).

CON EL TRI

Le falta algo con el Tri, pues nunca ha jugado un Mundial.

Su primer llamado fue durante la Copa USA 2000, cuando Hugo Sánchez se llevó a los Pumas al torneo.

Durante la era La Volpe fue convocado en 26 ocasiones, jugando 21 encuentros y estuvo en la lista preliminar de 26 jugadores que asistirían al Mundial de 2006, aunque finalmente fue descartado para participar en Alemania.

Nuevamente Hugo Sánchez lo convocó para disputar dos encuentros de preparación, frente a Venezuela y Ecuador, su participación más reciente.

PALMARÉS

Todos sus títulos han sido con el Toluca: Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008. Copa de Campeones de la CONCACAF de 2003 y 2006.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...