La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 17 de julio de 2009

De los refuerzos del Toluca no hay nada concreto

A una semana y media de que comience el Torneo de Apertura 2009, el conjunto escarlata aún no tiene definido a los refuerzos extranjeros

AGENCIAS

>
FOTO: MEXSPORT


Aunque el técnico del Toluca, José Manuel de la Torre, afirmó que el zaguero argentino Diego Novaretti es una opción, el presidente del club, Fernando Corona, rechazó que se tenga contacto con el 'pampero' para venir a la institución.

En conferencia de prensa al término del amistoso contra Cruz Azul, Corona dijo que aún no hay nada concreto sobre el o los refuerzos extranjeros que puedan complementar al equipo de cara al Apertura 2009 y rechazó tener contacto con Novaretti u otro jugador.

No obstante, en el seno del club se dice que el argentino ya se sometió a los exámenes médicos correspondientes y que ha platicado con la directiva, además que De la Torre confirmó a Novaretti como una opción.

"Todavía no tenemos definido nada, sí tenemos algunos prospectos que han sido bien analizados y dentro de esas opciones que tenemos nos falta decidir y concretar y, claro, hacerlo saber a ustedes (prensa)", dijo el estratega.

Dijo que "se habla de Novaretti, de (Winston) Curbelo, de Domínguez, de García, se ha hablado de muchos. Ustedes han mencionado muchos nombres y nosotros, hasta que no tengamos al jugador aquí y el trato cerrado, no hay nada cierto".

De la Torre mencionó que, por el momento, "yo hablaré de lo que está concreto, hasta que no esté cerrado no hay nada; si te dijeron ellos, pregúntaselo a ellos, hasta que no esté cerrado no hay nada, del plato a la boca se cae la sopa".

Sin embargo, señaló que tratarán de llenar el cupo de extranjeros en su totalidad, ya que todavía tienen dos plazas disponibles, sólo espera que se pueda definir la llegada de los
refuerzos lo más pronto posible, para que se adapten al trabajo del plantel.

"Siempre es importante tenerlos con anticipación, hay que adaptarlos a la ciudad, a los compañeros, a la altura, a la forma de entrenar y jugar; independientemente de que sean buenos jugadores, toda esa adaptación cuesta", indicó.

Del partido, mencionó que su equipo va ascendiendo poco a poco, "independientemente del marcador, es el accionar lo que se está privilegiando, ya que los jugadores van adquiriendo el ritmo futbolístico que queremos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...