La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 24 de agosto de 2009

Toluca 3-0 Santos.. El Diablo goleó en el Infierno a Santos


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez de Toluca, México, ante una buena entrada, domingo 23 de Agosto del 2009

  • El equipo mexiquense se puso como segundo de la Tabla General
  • Santos no ha logrado ganar de visitante

Cuando el Santo se mete al Infierno, es inevitable que sus pecados salgan a la luz. Toluca un verdugo absoluto en su casa lo sometió hasta saciarse de gloria; los de La Comarca, tratando de redimirse buscaron salir ilesos, pero fue inevitable, el Diablo necesitaba vengarse después de haber perdido su carácter de invicto la semana pasada frente a Monterrey.

Santos después de haber vencido en el Corona a Cruz Azul, se desdibujó en el Infierno después de sufrir el tercer gol de la tarde, sus fuerzas lo abandonaron, la desesperanza los abrazó con su manto para terminar de sepultarlos.

Toluca con el triunfo se puso como sublíder del Torneo y líder del Grupo 1 con 12 puntos; Santos con siete puntos es tercero en el Grupo 3 y recibirá, en la Jornada 6, a los Tigres, mientras que Toluca visitará en el Azteca al América.

EL PARTIDO

Cuando el Diablo anda suelto, sólo la esperanza de encomendarse a una fuerza divina es lo único que puede mantener la esperanza; sin embargo, pese a que Santos trató de aliarse al buen futbol, el equipo mexiquense no le tuvo piedad, se aprovechó de sus errores en la última línea y convirtió 90 minutos de juego, en una tortura sádica para los de La Comarca.

Toluca no le dio opciones a Santos desde el inicio, y aunque los de Sergio Bueno buscaron oportunidades, las pocas que tuvieron terminaron por desaprovecharlas.

Pronto los Diablos con la fuerza de su juego se fueron al frente en el marcador. Sinha recibió el balón de las piernas de Carlos Esquivel, levantó la mirada, observó el marco custodiado por Oswaldo Sánchez y con su privilegiada pierna zurda incrustó el balón en el ángulo derecho del ex arquero del Tri; un auténtico golazo comenzó la cuenta para los mexiquenses.

Santos intentó reaccionar cuando Vuoso tomó el balón en el área y sacó un disparo, pero Cristante como siempre salió a achicar con pulcritud evitando que su marco cayera. Su atajada dio la señal de seguridad en la zona baja, entonces el equipo terminó por soltarse buscando el marco rival.

Tanto que al minuto 21 el segundo de los Diablos fue decretado por Paul Delgadillo. Carlos Esquivel había desbordado por la banda derecha, encaró, se quitó al defensa y disparó, el balón pegó en el zaguero santista, pero en el contrarremate Esquivel no volvió a fallar.

Toluca comenzó a atacar con más saña, desplegando sus líneas con sincronía echó a Santos hacia atrás, pero los de La Comarca no supieron atender con pulcritud los avances de los mexiquenses.

Calderón tomó el balón y condujo con tranquilidad, desbordó y burló a la zona defensiva santista, para después disparar sin problemas y dejar el esférico al fondo del marco de Sánchez. El 3-0 estaba dado al minuto 29.

Con poco más de 60 minutos para tratar de remontar el marcador, Sánchez trató con palmadas levantar el ánimo de sus compañeros para que buscaran hacer historia y darle vuelta a la situación.

Pero poco había por hacer. En la zaga Toluca parecía impenetrable, y a la ofensiva, el equipo tenía tantas opciones que parecía no tener rival en el encuentro.

Al 53 Israel López cobró un tiro libre, el esférico salió con magia de sus piernas, pero Sánchez con una fuerza que le faltó para evitar la caída, en los tres goles de los Diablos, logró estirarse lo suficiente para mandar afuera el peligro inminente de gol.

Poco a poco el tiempo se fue extinguiéndo mientras en las gradas la ola, que hace mucho no se formaba en el Nemesio Díez apareció de manera espontánea. Santos luchó hasta el final para tratar de ver un gol de su parte en el marcador, pero su mala puntería y la fuerza de la zaga mexiquense se lo impidieron.

Toluca también peleó por más, quería más goles a su favor, pero tuvo que conformarse con un 3-0 contundente.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo. Siempre estuvo correcto dentro del terreno de juego, los equipos no le exigieron de más y por ello su trabajo no tuvo mayores problemas. Auxiliarse en el spray que ahora es reglamentario para marcar la posición del esférico y la barrera en los tiros libres ha sido un agregado importante para los silbantes, pues con ello han evitado que la barrera se adelante y los cobradores pueden aprovechar su talento; tal como lo hizo Israel López al 53 cuando casi mete un golazo de tiro libre.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...