La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 25 de agosto de 2009

Europa, uno de los sueños del ''Chepo''

El técnico de Toluca confiesa que dentro de sus objetivos, se encuentran el llegar a dirigir en el viejo continente y también... La Selección Nacional

MARIO PALAFOX

>
(FOTO: BERNARDO MALDONADO)

José Manuel de la Torre no jugó un Mundial, aunque es de los pocos mexicanos que compitió en Europa, con el Oviedo en 1988. Ahora como técnico quiere más títulos, después emigrar a Europa y en el futuro ser técnico nacional, aunque no lo expresa abiertamente.

"Mis metas siempre las planteo altas, siempre voy recorriendo poco a poco hasta llegar al día de hoy. Primero es tener claro qué quiero hoy, para que mañana esa misma base pueda aspirar algo más, lo principal está ahora en Toluca (…) Sueño demasiado y muy alto, pero me voy despacito", explica con tono reservado, sin querer compartir sus anhelos, aunque al final accede.

"Siempre hay una ilusión muy importante, ir a un equipo al extranjero, es la motivación por la cual haces las cosas", comparte 'Chepo', quien acepta que debe tener más méritos en su currículo, antes de pensar en el Tri.

"Siempre se va a mencionar la posibilidad de ser técnico nacional, pero para llegar a altos niveles… Siempre soy mesurado, porque siempre hay un espacio ocupado, hablar de ello es imprudente. (Las dos cosas) las pongo como sueño, pero después dicen que ya quiere, la verdad no me presto para eso. Mis sueños son míos, no los tuyos ni los de la gente".

Sin embargo, sí admite que uno de sus anhelos es ir a un Mundial, tras no lograrlo como jugador, donde fue convocado de 1987 a 1992, con 28 apariciones y seis goles.

"Fui como seleccionado juvenil, en la Selección Mayor no me tocó. Por su puesto que uno siempre sueña con los máximos logros, pero hay que esperar los tiempos y éstos no están. Primero porque estamos en Toluca y vamos a esperar para volverlo hacer campeón".

José Manuel confiesa que está al servicio de Javier Aguirre, lo mismo sus jugadores. Aunque no quiere entrar en polémica porque el 'Vasco' no ha llamado a Sinha o a Néstor Calderón, da su punto de vista sobre el hecho.

"Siempre un llamado a la Selección será por el gusto del técnico, pero hay que estar preparado, ellos lo están haciendo, han dado respuesta en el campo, es donde uno puede argumentar para que pueda ser convocado. Javier tiene el derecho de llamar a quien necesita, por la forma en que ve el futbol, ahí tiene todo nuestro apoyo".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...