La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 28 de agosto de 2009

Siempre le anoté al América: Cardozo

El ex delantero del Toluca recuerda sus mejores goles ante el América, equipo al que siempre le gustó enfrentar, ya que le anotó goles inolvidables a las Águilas

MARIO PALAFOX

>
FOTO: MEXSPORT


En la memoria de José Saturnino Cardozo, el 1 de noviembre del 2003 es inolvidable. Para el paraguayo representa uno de sus mejores momentos en su vida futbolística, pues le anotó tres goles al América, lo que contribuyó a la segunda goleada más escandalosa en la historia entre los dos conjuntos, la otra se dio en junio de 1976. Las dos por 6-0.

Cardozo, además, logró una de las anotaciones más bellas en su carrera en México, la cual quedo inmortalizada para los aficionados de los Diablos.

"Son encuentros que la gente difícilmente olvida, los aficionados siempre van a recordarlos. Para mí es importante porque siempre que enfrenté al América me fue muy bien, me tocaba hacer goles y ganar los partidos", expresa Cardozo desde Paraguay, donde rememora aquel gol que maravilló a los aficionados choriceros.

"Castro atacaba por el lado derecho, pero fue acorralado por dos jugadores de Toluca, Vicente Sánchez y Hassam Viades. Al final el 'Gringo' perdió el esférico con el uruguayo, quien le dio un pase a Pepe, quien dejó correr el esférico y se quitó a Álvaro Ortiz, luego punteó el balón y dejó en el camino a Ricardo Rojas. El paraguayo se la pasó a Sinha, quien se la devolvió de taconazo. Pepe se la regresó, el brasileño le tocó de primera intención a Rafael 'Chiquis' García, quien cambió el ritmo en el área para sólo pasársela a Cardozo, quien solamente la empujó.

"El quinto gol lo recuerdo perfectamente, la gente también. Cada vez que voy a México, los aficionados me muestran ese gol en su celular. Después un gol que les hice en el último minuto al América, cuando pasamos a la Final y que los dejamos fuera, son goles que nunca se olvidan", añade con emoción el goleador, que hizo 248 dianas en nuestro país.

"Es difícil que se repita ese marcador, se puede jugar abierto, pero como viene América son partidos que se tienen cada 20 años. Ese día los agarramos dormidos, Toluca venía bien, enchufado", indica Cardozo, quien le anotó 16 veces a las Águilas en Liga y Liguilla, además durante su estancia en los Diablos tuvo un registro de 14 victorias, nueve derrotas y cinco empates.

"En lo personal viví con mucha pasión esos partidos por lo que genera América, que le da mucha expectativa a nivel de prensa, de los aficionados, uno como jugador siempre se motiva al jugar contra el América, porque mueve mucho, realmente siempre fue interesante jugar ante ellos… y anotarles", dice con una carcajada.

El paraguayo, quien logró cuatro títulos de goleo, indicó que si Toluca no ha perdido en los últimos seis partidos ante las Águilas es porque a América ya le pesa la playera roja: "Toluca casi siempre le gana al América, la confianza que hay es grande para doblegarlos. La estadística cuenta, al América no le va bien con Toluca, eso siempre pesa a favor de Toluca", finalizó Cardozo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...