La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 25 de agosto de 2009

DC United-Toluca... Los Diablos por su segunda cita en Concachampions



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Lunes 24 de Agosto del 2009

Estadio Robert F. Kennedy, 26 de agosto de 2009

  • DC United va por si primera victoria en la Fase de Grupos

La segunda ronda en la Fase de Grupos de la Concachampions dará inicio, DC United después de haber caído en su primer encuentro, de visita frente a Marathón de Honduras buscará su primer triunfo y salir así del sótano del Grupo B. Mientras tanto, los Diablos, después de vencer por la mínima diferencia a San Juan de Trinidad y Tobago, quiere mantener el ritmo, porque en su mística el triunfo debe ser una constante.

La Concachampions otorga el boleto para ir al Mundial de Clubes 2010, pero sólo los primeros dos equipos de cada Grupo podrán llegar hasta la serie de Semifinales y buscar dicho pase.

DC UNITED

El equipo americano, pese a que suele ser un duro rival, terminó cayendo en su primer partido de la Fase de Grupos de la Concachampions frente a Marathón de Honduras tras no haber podido mantener un orden al final del juego en la última línea.

Sin embargo, tal parece que Marathón le tenía bien tomada la medida a los americanos, pues logró vencerlos en dos ocasiones el torneo pasado en la Fase de Grupos. Pero ahora pese a que el cuadro tomó con seriedad el cotejo frente a los hondureños, y mandó a sus titulares frecuentes, no pudo mantenerse.

Ahora el equipo americano en su casa necesita redimirse consigo mismo para ponerse en la pelea, pues aunque la Fase de Grupos apenas dio inicio, los primeros puntos suelen marcar la diferencia.

Enfrente tendrán un equipo al que no le gusta perder y cuando raras veces lo hace, primero da una gran pelea.

TOLUCA

Los Diablos conociéndose a la perfección y manejando un futbol claro, contundente y efectivo van por su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos que los enviaría a la primera posición de su sector.

Después de vencer por la mínima diferencia a San Juan, en Trinidad y Tobago, el equipo entendió que el camino sería complicado para llegar hasta el final, pero no imposible; por ello pese a que la historia le ha dado momentos sin gloria en torneos internacionales, los mexiquenses se han aferrado, bajo las órdenes de José Manuel de la Torre a destacar en esta Concachampions.

En su segundo encuentro se medirán ante el DC United en tierras americanas, pero eso parece no ser problema para un grupo que goleó el fin de semana a Santos Laguna en la Bombonera.

Es cierto que Toluca suele ser más agresivo e implacable en su terreno, pero fuera de casa su futbol no cae en picada, sólo es mucho más mesurado, espera los tiempos y trata de encontrarse con la victoria después de tener paciencia. Contra DC United la calma tendrá que ser clave porque el equipo americano suele ser duro en la última línea.

EL PARTIDO

El equipo de los Diablos quiere mantenerse implacable en la Fase de Grupos de la Concachampions, por ello no guardará nada cuando visite al DC United en Washington, en lo que es su segundo partido; sin embargo los americanos no podrán bajar la guardia en su casa, pues para ellos también es prioritario un triunfo que les permita mantenerse en la pelea.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...