La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 27 de agosto de 2009

DC United 1-3 Toluca... Toluca va con paso perfecto en Concachampions







Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Estadio Robert F. Kennedy, miércoles 26 de Agosto del 2009

  • Mancilla anotó un doblete, Vladimir abrió el marcador
  • DC United lleva dos derrotas al hilo
Los Diablos Rojos de Toluca lograron su segundo triunfo en la Liga de Campeones de CONCACAF, ahora ante el DC United por 1-3 a domicilio, y con ello tomaron la cima del Grupo 2, además de mantener el paso perfecto en el certamen.

El equipo rojo fue a la capital estadounidense a realizar un juego práctico, con un equipo basado en sus titulares, y no tuvo problemas para derrotar a un débil equipo de DC, que ligó su segunda derrota y se mantiene sin puntos en la Concachampions.

Toluca, en cambio, llegó a seis unidades, como puntero del sector, en espera de lo que realice esta misma noche el Marathon de Honduras, quien tiene tres puntos y recibe al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago.

Vladimir Marín abrió el marcador al minuto 5; mientras que Chris Pontius puso el 1-1 al 47. Sin embargo, Héctor Mancilla anotó el 2-1 en un golazo al 78' y el 3-1 definitivo al 85.

En la tercer fecha de esta Fase de Grupos, Toluca recibirá al Marathon el 17 de septiembre, mientras que DC United vistará al San Juan Jabloteh el 15 del mismo mes.

EL PARTIDO

Apenas se asentaban los equipos en el terreno de juego cuando la visión de campo y hablidad de Sinha se hizo presente, ya que al minuto 5, el brasileño naturalizado mexicano filtró un pase al corazón del área y en un grave error del portero Wicks y de su zaguero Habarugira, cayó el 0-1.

El balón era de rutina, Wicks salió a interceptarlo a ras de pasto pero se fue en banda, lo mismo el zaguero, entonces la pelota cayó en los pies de Marín, quien con la puerta abierta marcó el primer tanto
para el desconcierto de los estadounidenses.

A partir del gol, Toluca, que jugó con una mayoría de titulares, intentó hacer su juego de toque, además marcó el ritmo semilento que le convino en el partido, ante un DC que intentó cortar los avances con rudeza, ante cierta complacencia del silbante Campbell, además, de que su poder ofensivo fue mínimo.

En la primera mitad, el conjunto mexicano estuvo más cerca de anotar el segundo que el DC el primero, tuvo aproximaciones en tiros de Mancilla, de Marín, pero el más cercano fue un cabezazo de Edgar Dueñas cerca del área que pasó apenas desviado del poste izquierdo, en una clara del zaguero que tenía todo para hacer el gol al 33. Por parte del equipo de la capital estadounidense, la llegada más cercana fue un tiro débil de Habarugira al 43.

La segunda parte comenzó y en la primera acción del encuentro, el DC United empató las acciones, el recién ingresado Quaranta mandó un centro al área por izquierda y Pontius se anticipó a Edgar Dueñas, quien se vio tibio en la marca, y conectó con la testa para el 1-1 al 47'.

El juego se equilibró, fue de mucha lucha en el mediocampo, pero quien llamó la atención fue el silbante Campbel, quien dejó que los jugadores se pegaran de más, e incluso dejó de marcar una pena máxima clarísima de John sobre Mancilla, a quien derribó por la espalda al 51 dentro del área.

En la recta final del partido, el “Chepo” modificó su cuadro, sacó a Brizuela y a Marín e ingresó a Néstor Calderón y a Esquivel, y en su afán por ir por la victoria salió bien recompensando, ya que al 78',
Héctor Mancilla hizo una gran jugada individual dentro del área, burló en dos quiebres al zaguero Marc Burch, quien sólo se quedó viendo el golazo que clavó el chileno para el 1-2.

El propio delantero choricero puso el 1-3, en una jugada de Calderón por izquierda que mandó un centro que se paseó por el área chica y que el portero local no pudo cortar, pero a segundo palo estaba Mancilla para sólo chocar el balón y mandarlo al fondo de la red al 85.

ARBITRAJE

Mal trabajo de Courtney Campbell de Jamaica, quien dejó que el juego rudo prevaleciera, más en los estadounidenses que en los mexicanos. Además dejó de marcar una pena máxima muy clara sobre Mancilla al 51,
que cometió Avery John. Incluso los asistentes también tuvieron una mala actuación sobre todo Kedlee Powell, quien levantó su bandera en jugadas donde no había fuera de lugar, para ambos equipos.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...