La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 11 de agosto de 2009

El "Avión" vuela por lo alto

EL "Avión" se encuentra feliz por estar de líder goleador. Foto: Martín Montiel / ESTO


11 de agosto de 2009

José Luis Rivera

TOLUCA, EdoMéx.- Son pocos los campeones de goleo mexicanos en los últimos años, el último fue Omar Bravo en el Clausura 2007.

Hoy, aunque todavía faltan 14 jornadas, hay un líder nacional, un joven de 20 años de edad.

Se trata de Néstor Calderón, un muchacho que llegó de la ciudad de Guadalajara egresado de la Escuela de Futbol Toluca, para integrarse al equipo de Segunda División y con mucho esfuerzo y sacrificio permaneció en la institución, hasta que José Manuel de la Torre lo subió junto con otros cinco compañeros.

Néstor es un joven soñador, quien no se siente obsesionado por ser campeón goleador; sin embargo tampoco lo descarta.

"Uno siempre sueña con el título, ojalá y se dé, si no, no importa, yo voy a seguir trabajando y trataré de hacer las cosas lo mejor posible aquí en Toluca.

"Estoy contento y orgulloso de mí mismo por el trabajo que se está dando, no hay que bajar los brazos, hay que seguir así y que se den más anotaciones".

Ayer fue un día diferente para el "Avión", mote que reveló, se lo debe al "Flaco" Macías "porque tenía un arranque muy fuerte, y decía que 'volaba' por la velocidad que tenía".

El jugador escarlata abrió las puertas de su casa a ESTO, y manifestó que no se esperaba estar tan pronto en la cima.

"Fue todo muy rápido, el arranque ha sido muy bueno, esperamos mantener este paso; es algo bonito verte en la tabla de goleo y la verdad, estoy muy chavo, no me imaginé estar ahí, pero estoy contento de que sea un mexicano quien esté arriba.

"Hay que tratar de mantenerlo y si no se da el título de goleo, siempre pensar en el funcionamiento del equipo y nada más, aunque ganar el campeonato sería algo grandioso".

A sus 20 años, Calderón ha madurado, lo cual es producto de los momentos de soledad en la casa club de Toluca y ahora ha decidido irse a vivir a un departamento.

El líder de goleo es consciente de que debe hacer caso de los consejos de las personas de experiencia para no perder el piso y poder destacar como futbolista.

"Estoy tranquilo, no hay que perder el piso nunca, la humildad es la que te va a llevar a conseguir mejores cosas; mis compañeros me arropan, me dan consejos, me dicen que no me agrande, que puedo hacer muchas cosas, pero siempre siendo humilde.



BICAMPEÓN

En Toluca, desde la época de José Cardozo, por goleadores no paran; en la actualidad cuentan con el bicampeón y con el líder de goleo, el "Avión", quien recalcó que lo más importante, tanto para él como para Mancilla, es el buen funcionamiento del equipo, y compartió lo poco que ha tenido de comunicación con el chileno, debido a que el 9 escarlata se fue a jugar con su selección.

"Es una persona muy linda, muy sencilla, que siempre te está dando consejos, al igual que Manuel de la Torre, Hernán Cristante y 'Sinha', espero algún día ser como ellos".



METAS

Todo lleva un orden en la vida y Néstor lo entiende a la perfección, sabe que se encuentra en un proceso que quiere llevar paso a paso.

"Primero quiero consolidarme bien en Toluca, ser alguien importante, después pensar en la Selección y luego en el extranjero, buscar un equipo en España o en otro país, salir para ser alguien más".

Mañana juega México contra Estados Unidos y Néstor Calderón mandó un mensaje de apoyo a los verdes; sabe que algún día podría estar ahí, porque aunque ha sido convocado en un par de ocasiones, no ha debutado y es una de sus asignaturas pendientes.

"Va a ser un partido difícil, pero esperemos que saquen adelante esto, porque si no se complicaría todo, y decirles que desde acá los estamos apoyando, ojalá y ganen".

La otra meta que Calderón tiene como futbolista, es jugar en el extranjero, pero aunque podría ser en cualquier equipo, su preferencia es blaugrana.

"Me gustaría jugar en el Barcelona, me gusta mucho el tipo de futbol que desarrollan, o en cualquier otro equipo, lo importante es conocer, viajar por todo el mundo y trascender como futbolista".

Para Néstor, el Chepo es el mejor técnico del futbol mexicano, le está agradecido porque le dio la oportunidad. Finalmente concluyó con un mensaje para la juventud:

"Todo en la vida se puede si uno quiere y lucha, que no se vayan por los vicios, por el alcohol o las drogas; si tienen un sueño, por ejemplo jugar futbol, que luchen hasta que lo consigan".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...