La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 21 de agosto de 2009

El Diablo dio el primer golpe en Concachampions


S. Juan Jabloteh 0-1 Toluca...

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Hasely Crawford, Puerto España, ante una regular entrada, jueves 20 de Agosto del 2009

  • El equipo de José Manuel de la Torre debutó con le pie derecho

Los Diablos hicieron del Estadio Hasely Crawford un infierno para el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, después de vencerlos por la mínima diferencia en el primer juego de la Fase de Grupos en la Concachampions.

El equipo de José Manuel De la Torre no sufrió demasiado para hacerse presente en el marcador, tan sólo al minuto 8 marcó la diferencia y se apropió de la victoria.

Toluca, con el triunfo, se quedó en la segunda posición del Grupo B, empatado con tres puntos con Marathón, pero con una diferencia de +1; para su segundo compromiso visitará al DC United, mientras que San Juan, posicionado en el lugar número 3, hará lo propio frente a Marathón.

EL PARTIDO

Tomándolo con gran seriedad, los Diablos se presentaron en Trinidad y Tobago para enfrentar al San Juan. Con un equipo titular, dejando sólo en casa a hombres como Héctor Mancilla y Martín Romagnoli quienes se recuperan de molestias musculares; el cuadro de José Manuel De la Torre no dudo en tomar la batuta del juego.

Asumiendo su poderío futbolístico, el cuadro mexiquense pronto se adueñó del medio campo bajo las órdenes de Sinha; por ello cuando el gol cayó al minuto 8, ninguno de los diablos, que vestían de blanco como si fueran tiernas palomas, se sorprendió.

Esquivel llegó por la banda derecha con personalidad, entonces metió un centro al área que Raúl Nava se encontró, el mexiquense, pese a que traía una marca pegada al cuerpo se levantó sin problemas y remató de cabeza, el esférico rebotó en el arquero, pero Nava terminó por meterla.

San Juan comenzó a dar batalla, al 20' el gol del empate parecía estaba por caer, cuando Williams, dentro del área, sacó un disparo que Cristante apenas alcanzó a detener; cinco minutos más tarde Marcano sacó un disparo que Cristante al salir logró quedarse.

Toluca comenzó a ceder terreno y fuerza, aquel equipo que se siente fuerte a la menor provocación, permitió que San Juan creciera; sin embargo la zaga y la figura de Cristante, bajo los tres postes, impidieron a toda costa que el gol cayera.

Los Diablos con algunos disparos de Nava, Sinha y Calderón siguieron inquietando a los rivales, pero la mala puntería se apoderó de ellos y no pudieron hacer crecer el marcador.

San Juan tuvo que agradecer, al final del juego, las fallas de los Diablos que dejaron el marcador 0-1 a su favor; pues aunque estuvieron cerca de empatar el marcador o ponerse al frente, el dominio de Cristante en la portería fue muy claro.

EL ARBITRAJE

Walter Quesada. Regular, pues permitió entradas bruscas sin sacar tarjetas castigando las acciones; afortunadamente los equipos no se engancharon de más y no hubo altercados en el juego. Al 78’ sacó una tarjeta amarilla a Hutchinson que debió ser roja por la fuerza excesiva.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...