La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El ''Avión'' se pinta de verde

Néstor Calderón recuerda que Chivas lo corrió de las fuerzas básicas

MARIO PALAFOX

>
(FOTO: MIGUEL PONTÓN)


Tras lograr la atención del futbol mexicano al colocarse -con cinco tantos- entre los líderes de goleo en el torneo, y demostrar cada semana que, pese a sus 19 años y su corta estatura, tiene calidad en los botines, el delantero del Toluca, Néstor Calderón, anhelaba un llamado de Javier Aguirre a la Selección.

"No me lo esperaba. Es padre estar en la Selección, es un orgullo. Eso me motiva para luchar y seguir adelante. Algún día pensé que estaría aquí; gracias a Dios se me hizo realidad esto", explica el joven de 20 años, quien habla sobre su proceso:

"Quiero consolidarme con Toluca, mantenerme en la Selección y luego buscar un equipo en el extranjero", añade Néstor, quien suma 40 juegos en Primera División y nueve tantos.

"La Selección para mí es lo mejor; representar a tu país es algo muy importante, creo que con esto creceré mucho más como futbolista. Sueño con jugar una eliminatoria, también con estar en un Mundial… Ahora está lejos la posibilidad de jugarlo, pero depende de cada uno, de la forma de trabajar. Es un sueño, pero poco a poco se puede conseguir", comparte con ilusión.

Calderón pudo haber jugado el Mundial Juvenil de Perú 2005 junto a Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Carlos Vela o Efraín Juárez, quienes han estado ya con el Tri Mayor; pero al ser despedido de las fuerzas básicas de Chivas tuvo que verlo por televisión.

"Fue complicado, estaba en Chivas, pero me corrieron de ahí. No sé la razón; me dijeron que querían reducir el grupo, eso me bajó la moral. Como no me entregaban la carta de retiro, paré un año... El Mundial lo vi por tele, junto a mi familia", apunta el joven, quien después recibió la oportunidad de jugar en la Segunda División de Toluca, donde lo vio José Manuel de la Torre y lo subió a Primera.

Tras llamar la atención de Chepo, Néstor se ilusiona con demostrar su capacidad en otras latitudes: "Es un sueño estar en Primera División; hace un año no me esperaba debutar, ni siquiera jugar, menos el campeonato; pero estoy agradecido con Dios por esta oportunidad".

El 'Avión' asegura que está un escalón debajo de Gio o Vela, pues ellos ya obtuvieron un título mundial, además de que juegan en Inglaterra.

"Ellos están en un proceso más avanzado que el mío, van un poco más adelante, pero con trabajo se les puede alcanzar. Espero que en el futuro estemos en igualdad de circunstancias, pues yo quiero consolidarme en Toluca; después buscar un equipo en el extranjero… Si me preguntas, me gustaría un equipo como el Barcelona, me gustaría eso; ojalá se dé".

El 'Avión' no pierde el piso, y reconoce que ha mejorado en su rendimiento, pero sabe que el trabajo diario es lo que lo llevará al mejor nivel posible.

"Si trabajas, tarde o temprano se te darán las cosas; yo he trabajado siempre para estar aquí, pero hay que seguir para que en el futuro sea mejor. Mi proceso va muy avanzado, no me lo esperaba así; estoy contento de que vayamos por buen camino.

"Ahora estoy tranquilo, pues creo que estoy en un buen nivel, pero falta mucho por mejorar, y tarde que temprano con trabajo aumentaré mi nivel".

Calderón ya logró un objetivo; ahora tiene otro anhelo en el Tri: "Jugar un Mundial, sueño con eso, con levantar la Copa del Mundo con la Selección".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...