La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 13 de agosto de 2009

Monterrey-Toluca… A quitarle lo invicto al Diablo

El líder se concentra en seguir por buen camino. (Foto: Club Toluca)

Estadio Tecnológico. Sábado 15 de Agosto de 2009 a las 17:00 horas

  • Pretende Rayados acabar con supremacía del cuadro escarlata
  • Toluca no pierde en el Tec desde hace casi tres años


Nada mejor que tener un rival de altura para medir el real nivel futbolístico. Monterrey tendrá el sábado uno de esos adversarios para poner a prueba sus alcances en el torneo enfrentando al Superlíder Toluca.

El Estadio Tecnológico se vestirá de gala para ver un gran duelo entre unos Rayados mermados por la derrota ante Cruz Azul en la Jornada 3 y unos Diablos que parecen no tener errores en ninguna de sus líneas, El reto es grande para Monterrey, pero su técnico, Víctor Manuel Vucetich, ha hecho un buen trabajo y espera poder salir avante ante el sistema táctico del '"Chepo" de la Toirre.

MONTERREY

El equipo albiazul, instalado en el cuarto sitio del Grupo Dos con cuatro puntos, llega al duelo frente al cuadro escarlata con el orgullo lastimado, luego de su derrota en calidad de visitante contra Cruz Azul.

Y ante la caída, el técnico Víctor Manuel Vucetich dedicó el trabajo de la semana a fortalecer la zaga, la cual fue vulnerada la semana pasada en dos ocasiones por los cabezazos contundentes de Emanuel Villa, artillero de la Máquina celeste.

El trabajo extra sobre Felipe Baloy, Duilio Davino y Diego Ordaz se verá reflejado en el terreno de juego ante un ataque de respeto: Héctor Mancilla y Néstor Calderón, el actual máximo rompe redes de la campaña con cuatro anotaciones.

La gran duda de Vucetich para el duelo contra los Diablos Rojos es la incursión o no desde el inicio de Humberto Suazo, jugador que no se encuentra en su mejor momento físico y futbolístico por una ya prolongada molestia en el tobillo derecho.

Fuera de eso, el estratega presentará a su habitual cuadro de lujo, ya con Luis Pérez desde el arranque, pero con la ausencia de Jesús Arellano y José María Basanta, defensa que podría volver ante Tigres, en el Clásico.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Jesús Arellano
José María Basanta

TOLUCA

El cuadro choricero es un reloj: sabe perfectamente a lo que juega y lo hace verdaderamente bien. Es el mejor equipo de la Liga con tres triunfos en fila y su solidez en todas las líneas hace superior a cualquier rival.

Desde Hernán Cristante, su portero, hasta la punta que comanda Héctor Mancilla, el conjunto rojo se adueña de la cancha y despliega un futbol equilibrado y contundente al frente, fortalecido por sus variantes ofensivas.

Sinha sigue siendo su inspiración, con la recuperación de Israel López y Martín Romagnioli, así como el aporte al ataque de Carlos Esquivel, un jugador con sacrificio y explosión.

José Manuel "Chepo" de la Torre ha hecho un trabajo extraordinario con Toluca, no sólo en lo futbolístico, sino en el grupo, que se ve sólido, unido y convencido en el trabajo de su técnico.

No hay algún resquicio para establecer debilidades del plantel mexiquense, porque al final sólo encontramos virtudes y aciertos en un trabajo bien hecho, con disciplina y determinación. Quizá, como único punto frágil, puede ser el exceso de confianza, nada más.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Estarán frente a frente dos equipos habituados a hacerle daño al rival con ataque frontal. Existe jerarquía en los planteles y el beneficiado del duelo será el espectador.

Monterrey quiere quitarle la etiqueta de invicto a un Diablo que no ha vencido en el Tec desde el Apertura 2006, cuando lo derrotó 2-1, con goles de la "Gata" Fernández y Luis Pérez.


[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...