La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 17 de agosto de 2009

Monterrey 1-0 Toluca... Los Diablos se despidieron de su invicto




Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada, sábado 15 de Agosto del 2009

  • Suazo y Jonathan artífices del triunfo
El reinado del mal terminó este sábado en el Estadio Tecnológico, y llegó solo gracias a un descuido de la zaga, al oportunismo de un goleador rayado, y al intenso calor, que hizo su trabajo para fundir al equipo rojo.

Monterrey, encaminado por Humberto Suazo, y salvado por su guardameta Jonathan Orozco, le propinó al Toluca su primera derrota de la campaña, abriendo la posibilidad al Pachuca de escapar sólo en la cima del Torneo de Apertura.

El cuadro del norte fue paciente, cerrando primero las vías de acceso del conjunto mexiquense, para en el segundo tiempo brindar sus mejores llegadas, ya con el desgaste físico causando estragos al plantel visitante acostumbrado a climas menos extremos.

De esta forma, La Pandilla llega a siete puntos en el Grupo 2, a la espera de lo que haga Morelia este domingo cuando reciba a los Indios, en tanto que los escarlatas se estancan en nueve puntos en el primer sector, donde podrían verse alcanzados numéricamente si Atlas vence al América.

EL PARTIDO

El libreto rayado cambió totalmente respecto a sus primeros encuentros del torneo.

Víctor Manuel Vucetich modificó su línea defensiva a un bloque de cuatro elementos, con Felipe Baloy en funciones de lateral derecho, tres volantes nominales y tres atacantes, ya con Suazo y Luis Pérez como titulares.

Toluca, en tanto, extrañó a su ariete Héctor Mancilla, quien jugó entre semana con la Selección de Chile ante Dinamarca y no estuvo listo, y puso en su lugar al novato Raúl Nava, con Carlos Esquivel en la banda derecha.

De esta forma, el duelo se enfocó la primera media hora en el sector central, sin claridad para ninguno, aunque con un ligero dominio de balón de parte de los rojos.

El primer aviso de peligro lo dio Israel López al 31, al escapar por izquierda y disparar con ventaja, pero Jonathan le alcanzó a arrebatar la opción.

Monterrey respondió al 35’ en un desborde por la izquierda de Walter Ayoví, que llegó a línea final y centró a segundo palo a Santana, que disparó por encima de primera intención.

Al 38’, Nava se hizo del balón en el área rayada tras una serie de rebotes, pero disparó desviado. Al 42’, Sinha prendió una volea de frente al marco albiazul, sólo que quiso asegurar de más y mandó el esférico al banderín de córner.

El complemento trajo una modificación del local, al entrar al campo Osvaldo Martínez por Santana. El ajuste coincidió con una mejor posesión del local, que Toluca quiso corregir al 63’ con la entrada de Vladimir Marín por Calderón, quien no pudo figurar por la marca de Baloy.

Al 64’, Edgar Dueñas cometió una mano clara en el área, pero el árbitro decretó que no era intencional, ante la protestas de todo el estadio.

Vucetich relevó a De Nigris por Darío Carreño al 69’. En la primera intervención del novato, la zaga toluqueña no supo resolver un balón en la salida, y Almazán dejó el balón a Suazo por la derecha, quien sobre la salida de Cristante mandó un disparo cruzado, que se anidó pegado al poste contrario, en el 1-0 que anunciaba la caída del invicto.

El golpe fue suficiente para desconcentrar a los Diablos, y al 72’ Lucho estuvo cerca del segundo con un disparo lejano que estremeció la horquilla, y en la contra, Suazo remató a quemarropa sin marca, pero Cristante se rehízo para desviar a córner.

Monterrey tenía el juego ganado, pero un descuido al 73’ por poco le cuesta el empate, cuando Marín dejó solo a Nava por el centro, y el novato encaró a Jonathan, pero el guardameta se agigantó y tapó con el cuerpo cuando se cantaba el 1-1.

Felipe Baloy terminó jugando como volante derecho, y al 80’ puso a vibrar el larguero mexiquense con un riflazo de fuera del área, que por poco y acaba adentro de las redes.

Con el reloj en contra, Toluca intentó presionar con todo, y al 90 Marín exigió a Jonathan con una llegada riñonuda que desató la tensión en la tribuna.

La Pandilla cocinó aún un par de contragolpes, que Carreño y Valdo no alcanzaron a concretar, pero que sirvieron para consumir segundos al reloj, hasta que el árbitro silbó el final, terminando el reinado del maligno, y devolviendo a los regios al camino del protagonismo.

EL ARBITRAJE

Bueno de novato Miguel Ángel Ayala, quien no incidió en el resultado, acertadamente no marcó una supuesta mano de Dueñas en el área, pues la pelota le pegó en la cara. Por ahí anduvo dispar en las tarjetas.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...