La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 10 de agosto de 2009

Néstor Cálderon quiere dejar huella en Toluca

El delantero dice vivir un sueño y se tiene varias metes como ganar más títulos con los Diablos, estar en la Selección y jugar en Europa

LUIS SALAZAR | ALEJANDRO FLORES

>
MIGUEL PONTÓN

Cuando tenía 16 años fue rechazado por Chivas ya que supuestamente no tenía futuro en el futbol, ahora, con 20, es líder de goleo del torneo, se está consolidado en la liga y busca emular lo que hicieron Vicente Pereda y José Cardozo con los Diablos. Es Néstor Calderón, delantero de Toluca, quien desea dejar huella en el infierno y por lo pronto, ha empezado a escribir su nombre con letras rojas en la historia del club.

-Debutaste hace un año ¿qué diferencia hay del jugador que empezó al de ahora?
Creo que la experiencia que me dejó el primer torneo, incluso un campeonato, fue algo muy satisfactorio y creo que ahora estoy más completo, con más confianza, un poco más de experiencia, este año va a ser mejor.

-Ahora estás de líder de goleo ¿te están dando más libertad para atacar?
Estoy pisando un poco más el área, el profesor (José Manuel de la Torre) me lo dijo durante el año pasado 'si pisas el área vas a hacer más goles' y gracias a Dios le estoy haciendo caso y se están dando las anotaciones.

-Cuando debutaste hace un año ¿te imaginaste que ibas a ser líder de goleo tan rápido en tu carrera?
No lo pensaba. Las temporadas pasadas hacía dos goles cuando mucho y ahora gracias a Dios llevo tres anotaciones. Contento porque está pasando esto y es algo muy bonito que sirve como motivación y ojalá se den más anotaciones.

-En Chivas te separaron del equipo cuando tenías 16 años porque supuestamente no veían futuro en tí ¿esta experiencia cómo te ayudó?
Me ayudó mucho para darme cuenta de que realmente lo que tú quieres pues a lo mejor no se puede pero lo puedes cumplir en otro lado como lo hice yo aquí en Toluca. Aprendía mucho de Chivas y ahora contento de pertenecer a este club. Te pican el orgullo, te dicen que no das más, a mí me lo picaron y ahora vine aquí y gracias a Dios se me están dando muy bien las cosas.

-¿Cuándo eras niño a qué equipo le ibas?
De chico le iba a Chivas, tal vez te dejas guiar porque es el equipo más popular, más ganador y eso. Ahorita mi corazón está aquí con Toluca.

-¿Ahora eres diablo al 100 por ciento?
Sí, diablo al 100 por ciento.

-En el Estadio Nemesio Díez han jugado figuras del futbol mexicano como José Cardozo. ¿Te gustaría emular sus pasos?
A todos nos gustaría que nos reconocieran como una figura importante, como un ídolo y ojalá y más adelante seme reconozca así. Estuvo Cardozo, estuvo Vicente Sánchez, hay muchos jugadores que dejaron mucha trayectoria aquí y ojalá podamos igualarla o superarla.

-Sven Goran Eriksson te convocó a la Selección por primera vez en tu carrera. Ahora está Javier Aguirre al mando del Tri y falta un año para el Mundial ¿sueñas con jugar con el Tri en Sudáfica?
Hay un año (para que comience el Mundial) y a seguir trabajando, creo que estoy haciendo bien las cosas y ojalá se me dé la oportunidad en la Selección

-¿Esta temporada a qué aspira el Toluca?
Para pelear el campeonato, creo que lo veo muy sólido, muy fuerte, va a ser un equipo muy competitivo.

-¿Cómo es el Chepo?
Muy buen técnico. Para mí el mejor que hay ahorita en el futbol mexicano. Él fue quien me dio lo oportunidad, quien me vio.

-A tus 20 años ya has conseguido un campeonato, ser convocado para el Tri, estar de líder de goleo ¿qué metas tienes?
Primero consolidarme bien aquí en Toluca, pensar en jugar en la Selección, representar a mi país y después me gustaría jugar en Europa. Me gusta mucho el futbol que hay en España y ojalá se nos dé una oportunidad de estar por ahí.

-¿Estás viviendo tu sueño?
Mi sueño era jugar en Primera División y creo que lo estoy haciendo bien.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...