La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 10 de agosto de 2009

Listo Cristante para reaparecer

El portero del Toluca ya cumplió los dos partidos de suspensión que le impusó la Comisión Disciplinaria

LUIS SALAZAR

>
MIGUEL PONTÓN

El portero Hernán Cristante está listo para regresar al arco de los Diablos del Toluca luego de cumplir con la sanción de dos partidos y recuperarse de una infección en la angina.

Este domingo, ante Pumas, el argentino reaparecerá para darle mayor seguridad a la portería de los mexiquenses.

"Dispuesto. Es una angina, no es gripa, a mi la angina me tira, ayer (miércoles) la sufrí mucho pero hoy (ayer) ya estoy bien. Si el Chepo si lo cree conveniente y dispone de mí, voy a estar y de la mejor forma", dijo.

Cristante explicó que ver los juegos desde la tribuna es más dramático que estar dentro de la cancha.

"Se sufre un montón. Hacía mucho tiempo que no veía un partido desde afuera y te acostumbras. No me gustó porque sufrí demasiado".

El guardameta explicó que aprendió de la expulsión en la liguilla pasada.

"No hay que tratar con gente que es intratable, simplemente. Lamentablemente me parece que club podía tomar cartas en el asunto y no lo hizo, porque lo mío no fue tan grave. Si vos ves la jugada y ves cómo fue la situación, si yo acepto que dije 'dale puto'. El señor (Marco Rodríguez) levantó la pelota del piso y no hizo jugar rápido, me buscó a mí hasta que me leyó los labios porque ni siquiera lo grité. Él me echa por una lectura que hace de mi boca no por una agresión, ni un insulto", señaló.

Luego de dos jornadas, Toluca liga dos triunfos y está en el liderato general.

"Acá se está creando, hace tiempo ya, una conciencie colectiva, el que llega se siente muy a gusto, los jóvenes que van subiendo a primera saben que no hay más que trabajar por los que están desde tiempo atrás eso hacen. Las cosas se van entendiendo bien y eso hace que el joven no se sienta presionado, se sienta a gusto. Es un círculo que se va formando", indicó.

Este domingo, Toluca recibirá al campeón Pumas, quienes llegan dolidos por dos derrotas consecutivas. Sin embargo, Cristante no se confía y describe las características de los felinos.

"Agresivo, bien plantado, no ganó por circunstancias del futbol, no porque haya jugado mal, tuvo dos goles que condicionan el partido. Pumas ha perdido dos partidos pero no lo hace menos. Va ser un partido mucho más apretado en varios aspectos", dijo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...