La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 17 de agosto de 2009

Rayados bajo de su nube al Diablo

Néstor Calderón no pudo continuar con su racha goleadora. Foto: Érik Estrella / ESTO


16 de agosto de 2009

Juari Marrón

MONTERREY, NL.- El futbol no es de merecer. Si así hubiera sido entre Toluca y Monterrey el resultado sería el empate. Pero en el futbol la contundencia habla y Rayados lo hizo con un gol de Humberto Suazo en el complemento.

Los Diablos fueron dueños del primer tiempo, se cansó de mantener la pelota sobre sus pies, pero... no hicieron sus diabluras. Y terminaron por dejar el invicto en la Sultana del Norte.

Monterrey salió conectado, en los últimos 45 minutos se impulsó al frente y de esa manera consiguió la victoria, misma que tendrá que presumir pues derribó al equipo que llevaba marca perfecta con tres juegos sin perder, el ánimo y la motivación que tendrán será fundamental para el Clásico regio ante los Tigres en el Volcán.

A destacar en este cotejo las figuras de Suazo, Ayoví y Orozco, quien en un par de llegadas sacó la casta y evitó goles toluqueños.

TIEMPO DEL DIABLO

Sin duda alguna el cuadro del Toluca fue el amo y dueño de los primeros 45 minutos, se posicionó del esférico de manera inmediata, hasta el minuto cinco Monterrey tocó el balón, quien cayó en imprecisiones, por momentos se mostraron nerviosos e inseguros les costó mucho el pasar medio campo.

Vucetich acomodó a Suazo como enganche y no resultó, no rindió como se esperaba; mientras que en la mitad de cancha Israel López junto con Romagnoli se la adjudicaron y de sus botines nacieron cambios de juego para Esquivel y Calderón, a pesar de que los choriceros tenían el control, no profundizaron, mismo que les costó un susto con una llegada de Ayoví.

SALVA EL PELLEJO Y PERDONAN

Orozco se puso el frac al salir con valentía tras una llegada de López, por poco y se canta el grito de gol.

Santana se volvió a llevar la desaprobación de la gente, pues de aire prendió un balón dentro del área y lo mandó hasta el Cerro de la Silla, sin más ni más la primera parte pasó sin grandes emociones.

CAMBIO TOTAL

Tal parece que la charla en el vestuario le sirvió mucho a la Pandilla, salieron a la parte complementaria con otra mentalidad y más enchufados, ambas escuadras dosificaron cargas, de nueva cuenta los del estado de México tuvieron la iniciativa, pero atrás la zaga regia se portó a la altura.

POLÉMICA

Existieron dos jugadas polémicas dentro del área choricera, en una no se marcó una falta sobre Suazo quien fue amonestado a consideración del nazareno por fingir y la otra una mano de Dueñas que el de negro y sus asistentes ni se inmutaron.

DESPERTÓ EL TEC

Cuando corría el minuto 25 el Tec estalló, la afición se excitó con el gol de Suazo, posteriormente con un disparo a puerta que pegó en el travesaño, para que no faltara la emoción, otra gran salvada de Orozco quien le arrebató el empate a Nava y para culminar Baloy se atrevió y sacó un balazo que se incrustó en el larguero.

Con el gol en contra, el "Chepo" y su Toluca no pudieron regresar al juego, intentaron con cambios de táctica y de hombres y jamás cuadraron. Así que con el triunfo sobre el chamuco, Monterrey llegará con buen ánimo al Clásico 89 ante su odiado rival: Tigres.

Mientras que Toluca tendrá que asimilar mucho este cotejo, ya que el primer tiempo tuvo para marcar su tanto y dejó vivir a los norteños.

ESO SÍ ES NOTICIA

Cada 15 días es hermoso ver la cancha del estadio Tecnológico lleno, con toda esa gente alentando a sus Rayados a pesar si va bien o mal en el torneo, pero la tarde de ayer el inmueble de la Sultana del Norte se entristeció, muchas de sus butacas lucieron vacías.

Tal vez la gente está molesta por el resultado obtenido ante Cruz Azul, pero lo que es un hecho es que no deben abandonar a su equipo y menos a una semana de que arranque el Clásico 89.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...