La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 26 de agosto de 2009

América-Toluca... Las Águilas buscan el cielo frente al Diablo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, martes 25 de Agosto del 2009

  • Las Águilas van por su cuarta victoria consecutiva
  • Toluca sólo quiere un triunfo para pelear la cima de la Tabla General

América y Toluca buscarán dar una batalla épica en el Coloso de Santa Úrsula. Los Diablos nada tienen que demostrar, su futbol es práctico, efectivo, ofensivo y espectacular; pero para América la misión es más compleja, el equipo pese a que ya acumuló tres victorias consecutivas no ha terminado de convencer y por ello necesita con ansias ganarle a un cuadro que se ha mantenido en la cima del futbol nacional los últimos años.

Los Diablos y las Águilas acostumbran no guardarse nada cuando se enfrentan; el partido no es para nada un clásico, pero en la cancha los tintes de rivalidad son evidentes.

De hecho, en los Torneos cortos el equipo mexiquense se ha logrado llevar muchos puntos del Azteca, pues ha sacado ocho victoria del Coloso de Santa Úrsula, por cuatro que tienen los americanistas.

AMÉRICA

El equipo por fin parece estar saliendo de una crisis que parecía eterna. Sacudiéndose las cenizas el equipo por fin logró acumular tres victorias consecutivas después de dos años sin poder hacerlo, y hoy tienen la firme misión de seguir por la senda del triunfo y demostrar que en su casa, las Águilas volverán a ser impenetrables.

Enfrente tendrán a un equipo que les exigirá demasiado, de hecho, después de hablar en el vestidor lo contemplan como su gran prueba de fuego. Por ello la defensiva tendrá que ponerse a la altura, los errores que han cometido tendrán que desaparecer, el partido necesitará estar lleno de pulcritud, pues Sinha, Mancilla y Calderón están listos para hacer todo el daño que sea posible.

En el medio campo Pável Pardo se enfrascará en una lucha con Sinha y Romagnoli, el duelo será duro y definirá el ataque de ambas escuadras. En la ofensiva Cabañas no necesita presión, sabe jugar con ella y rendir, pero para festejar un gol tendrá que abatir la puerta de un hombre lleno de seguridad como Hernán Cristante.

La realidad del América podrá dejarse ver después de su duelo frente a los Diablos, será hasta después de la batalla cuando pueda definir el nivel de competencia que tendrá para afrontar el Apertura 2009.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

TOLUCA

El equipo pese a que ya perdió su calidad de invicto en su última salida, frente a Monterrey, sigue manteniendo el rumbo fijo de su juego. El cuadro mexiquense demuestra partido a partido la contundencia de su juego, pero sobre todo el orden que impera en todas sus líneas.

José Manuel de la Torre ha logrado hacer de los Diablos un equipo respetado, los números los avalan, el equipo fuera de casa y en terreno mexiquense es implacable con sus rivales, y quien se mete con ellos termina por pagar factura.

Pese a que será visitante en el partido frente al América, los mexiquenses no se preocupan en demasía, prefieren ocuparse en seguir manteniendo la línea de su juego, en una cancha que suele dárseles.

La ofensiva ya no sólo radica en la figura de Héctor Mancilla, Bicampeón de goleo del año futbolístico pasado, también el recién seleccionado Néstor Calderón y el suplente Raúl Nava han demostrado que pueden asumir la responsabilidad de los goles.

En la defensa pese a que el grupo se adapta ante la salida de Paulo da Silva, tanto Dueñas como Almazán han sabido mantener la calma y darle seguridad al grupo.

Los Diablos están dispuestos a seguir en el camino del triunfo, un rumbo que se han acostumbrado desde hace unos años.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

América y Toluca protagonizarán uno de los duelos más esperados de la Jornada 6, pues los Diablos suelen ser un verdugo del equipo que hoy intenta retomar el duelo. Los de Coapa necesitan un triunfo para seguir creyendo con fe en el trabajo que realizan, mientras los Diablos sin presiones de más, sólo quieren seguir sumando para mantenerse en la punta de la Tabla General.

Los mexiquenses con un buen trato de pelota tratarán de romper la racha de un equipo que no presenta su mejor futbol, pero al que los buenos resultados se le han dado.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...