La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 19 de agosto de 2009

San Juan Jabloteh-Toluca... El Diablo a escena en Concachampions



Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Martes 18 de Agosto del 2009

Este partido se juagara el miércoles 19 de Agosto en el Estadio Manny Ramjohn a las 19:00 horas

  • El equipo mexiquense en su primer partido visitará Trinidad y Tobago
Toluca hará su presentación en la Copa de Campeones de CONCACAF este jueves cuando visite en Trinidad y Tobago al San Juan Jabloteh. El equipo mexicano que ha tenido complicaciones para trascender en torneos internacionales ahora desea cambiar su historia y ser un protagonista como lo es en la Liga mexicana.

Pero Toluca y San Juan no son los únicos que pelearán en el Grupo B de la competencia, pues también se encuentra Marathón de Honduras y el DC United de Estados Unidos.

El ganador al final de la larga justa podrá alcanzar la gloria y quedarse con el boleto que los lleve al Mundial de Clubes en diciembre de 2011.

SAN JUAN JABLOTEH


Después de dejar atrás la Fase Previa por un marcador de 3-2 frente al equipo puertorriqueño: San Francisco, San Juan está listo para comenzar la Fase de Grupos, donde como primer rival tendrá a los Diablos Rojos del Toluca.

El equipo de Trinidad y Tobago que fue fundado en 1974 con el objetivo de mejorar la condición moral y socioeconómica de los jóvenes de la comunidad poco a poco fue moldeando un nombre en el futbol semiprofesional y años más tarde en el profesional.

Como profesional, la Liga se inauguró hace 10 años, el equipo ha marcado la pauta y se ha convertido en el club que mayor éxito ha tenido después de lograr los títulos de 2002, 2003, 2007 y 2008.

En su historia el cuadro de Trinidad y Tobago ya tiene antecedentes en la Liga de Campeones de CONCACAF, pues participó en el 2004, pero se quedó en la Fase de Semifinales después de ser eliminada por el Chicago 6-2.

La competencia será dura para los trinitarios, pues en el Grupo B, tendrá que someterse a duelos de alta competencia frente al DC United y el Marathón de Honduras quien es uno de los equipos acostumbrados a participar en el Concachampions.

TOLUCA

Los Diablos después de haber perdido en la Liga un invicto que parecía sostenible para toda la campaña tendrán que dejar a un lado sus heridas en la justa nacional para concentrarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El torneo servirá, sin duda, para darle juego a sus piezas jóvenes que tratan de impulsar con fuerza al cuadro mexiquense, pero ante la falta de resultados internacionales el equipo tendrá también que alinear a piezas de experiencia que le den solidez al conjunto y así puedan pasar sin problemas la Fase de Grupos.

Toluca con la experiencia de su técnico espera no tener problemas en su primera parada, en la Fase de Grupos de la Concachampions, pues aunque San Juan Jabloteh es un equipo que no figura en los primeros planos internacionales, sí es el más exitoso de Trinidad y Tobago.

Por ello tratando de sanar sus heridas se presentará con el mejor equipo que tenga, ya que el objetivo de ir a un Mundial de Clubes ha quedado muy claro dentro de la institución que desea trascender a nivel internacional buscando ese reconocimiento que han logrado cuadros como el Pachuca.

EL PARTIDO

Toluca hará su aparición en la Concachampions ante un equipo poco conocido en el plano internacional, pero que logró dejar la fase de los dieciseisavos de final atrás, por ello el ritmo de los trinitarios en el torneo internacional podría ser un plus a su favor.

Sin embargo, los Diablos son un equipo sumamente completo que con un equipo mezclado, entre titulares y suplentes, sin duda pondrá en aprietos a su rival.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...