La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Atlante 3-2 Toluca... El Potro sigue vivo


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Estadio Andrés Quintana Rooo, ante una regular entrada, miércoles 4 de Noviembre del 2009

  • Los Potros aún tienen opciones de calificar a la Liguilla
  • Toluca perdió el liderato general

Toluca perdió el liderato de la Tabla General después de caer 3-2 frente al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo; pese a que los Diablos lograron poner en el césped a los Potros, con un gol al minuto 1, el equipo de Cancún, con esa fuerza del corazón que lo caracteriza pudo sobreponerse a la adversidad.

José Guadalupe Cruz movió sus piezas y le ganó la partida a su colega, José Manuel de la Torre, así le dio esperanza a su equipo para seguir peleando, hasta el final, por un boleto para la Liguilla.

Los Diablos desacostumbrándose a los triunfos, permitieron, con su caída, que Morelia se proclamara como el mejor equipo del Torneo al quedarse con la posición número uno de la Tabla General.

En la Jornada 16, los mexiquenses, que se quedaron con 29 puntos, recibirán a Pachuca, mientras que Atlante, que llegó a 22, seguirá peleando por su sueño frente a Tigres en Monterrey.

EL PARTIDO

A mil 118 kilómetros de distancia de Cancún, Morelia se había alzado con la victoria frente a Jaguares de Chiapas, el equipo michoacano con el triunfo sumó 31 puntos que lo colocaron en la cima de su Grupo y la Tabla General.

El Diablo, relegado momentáneamente a la posición número dos, estaba enterado y aunque el pase a la Liguilla no estaba en juego, pues fue el primer cuadro en calificar a la Fiesta Grande, el segundo objetivo en la mente de los mexiquenses era el superliderato y no lo iban a dejar escapar.

Así en una batalla a distancia, Toluca saltó al Andrés Quintana Roo dispuesto a robarse el triunfo, aunque eso le costara la calificación al Atlante.

Sinha, el gran cerebro del equipo, puso manos a la obra, sirvió para Esquivel y el delantero tras recibir en diagonal llegó a empujar el balón, apenas era el minuto 1, pero Toluca estaba convencido de lo que quería y necesitaba.

José Guadalupe Cruz desde la banca se percató de inmediato que el Diablo podría hacerlo sufrir de más antes de matarlo, decidió no esperar demasiado y al minuto 22 ajustó sus piezas, mandó a la cancha a Fernando Navarro y sacó a Saúl García, pero los mexiquenses parecían implacables y pese a que la cancha estaba en pésimas condiciones para jugar a ras de pasto, el equipo de José Manuel de la Torre no dejó de luchar; entonces vinieron los disparos de Mancilla y Manuel de la Torre que terminaron ahogando el grito de gol, y hasta se consumó una jugada polémica donde el silbante pudo marcar una pena máxima sobre Mancilla pero no se concretó.

Atlante entonces encontró la confianza que le faltó los primeros minutos, y comenzó a jugar de tú a tú, no sólo porque estaba en su casa, sino porque entendió que hacerlo diferente le hubiera robado su ilusión de llegar a la Liguilla.

Así los Potros encontraron el gol, la fuerza de sus jugadores y sus sueños le dieron resultado. En una pelota larga al área, Rafael Márquez definió con potencia después de controlar y dejar la marca de Dueñas atrás.

Un vaivén del esférico se comenzó a ver en una cancha que desentonó con el juego creativo de ambas escuadras.

Ninguno de los dos dejó de luchar por el triunfo, y al 66 Atlante lo encontró con un gol de Solari. Márquez de media vuelta le puso el esférico al argentino, quien ante la salida del arquero sólo tuvo que cruzar su disparo que fue despacio y certero.

Con el 2-1 el estratega de los Diablos decidió mandar a la cancha a Raúl Nava, Vladimir Marín e Isaac Brizuela, los tres con vocación ofensiva, así se encontraron en la delantera Sinha, Mancilla, Marín, Brizuela y Nava; pero los mexiquenses vivieron su propio infierno en el paraíso.

Edgar Dueñas con su 1.84 de estatura decidió jalar en el área al jugador atlantista de 1.63, Christian Bermúdez, el árbitro no dudo en marcar la pena máxima y tampoco lo hizo Rafael Márquez cuando la cobró para decretar así el 3-1.

Ya con el tiempo fugándose del cronómetro, el atlantista Gerardo Castillo metió la mano en el área, Mancilla cobró con potencia y anotó el 3-2, pero no le alcanzó para más a un Diablo que terminó por caer al segundo lugar de la Tabla General.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ayala. Bueno, aunque siendo exigentes debió haber marcado una pena máxima sobre Héctor Mancilla cometida por Gerardo Castillo.

DIVISIONES MENORES

En el partido de la Sub-20 entre Atlante y Toluca, los Diablos lograron quedarse con un valioso triunfo tras golear 3-0; en la categoría Sub-17 la victoria se la quedaron los de casa tras vencer a los mexiquenses 1-0.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...