La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La experiencia en la Liguilla cuenta mucho: Israel López


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 18 de Noviembre del 2009

  • "El grupo se encuentra mentalizado en alcanzar sus objetivos"
De las 26 Liguillas que se han disputado en los torneos cortos, Toluca sólo se ha perdido cuatro de ellas; desde el Invierno 98 es un invitado de honor en la Fiesta Grande, un infaltable; por ello Israel López se escuda en la experiencia a la hora de enfrentar una nueva fase final.

Y no es que la soberbia acompañe al mediocampista, es la confianza de los números obtenidos la que le permite expresar que el Diablo sabe más por viejo que por Diablo.

"La experiencia en la Liguilla cuenta mucho, Toluca es un equipo que se ha caracterizado por estar presente en las Finales y queda claro que podemos pelear por el campeonato.

"No podemos menospreciar al rival y debemos hacer un buen papel si queremos estar en las Semifinales"
"El grupo se encuentra mentalizado en alcanzar sus objetivos, así que tenemos que trabajar fuerte para seguir con vida en la Liguilla y llegar hasta la Final, por ahora es importante pensar únicamente en San Luis", indicó López.

El mediocampista no se cierra ante la idea de que el Diablo pueda sufrir, pues sabe que los excesos de confianza pueden ser un mal camino; por ello le advierte al grupo que es momento de abrir lo ojos, observar a San Luis como el más poderoso rival que haya enfrentado, porque sólo así podrán vencerlo cuando las dos batallas hayan terminado.

"Sabemos que no será fácil enfrentar al San Luis, es un buen equipo y por algo se encuentra en los Cuartos de Final, así que no podemos menospreciar al rival y debemos hacer un buen papel si queremos estar en las Semifinales.

"Ante San Luis comenzamos de cero, no hay ninguna ventaja, si bien nosotros terminamos en el liderato general ahora las estadísticas no cuentan, así que es clave lograr el triunfo y no confiarnos por tener una mejor posición que el rival", declaró.

El Diablo seguirá entrenando en sus instalaciones de Metepec para viajar el próximo sábado a la ciudad de San Luis, Potosí donde se enfrentará con los Gladiadores el próximo domingo al medio día, un horario que el Toluca maneja a la perfección, pues a esa hora acostumbra jugar como local en la 'Bombonera'.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...