La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Mancilla ve a un Toluca invencible

El chileno alude que si practican el futbol de la parte final del torneo regular, nadie podrá eliminarlos de la Liguilla

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

La derrota en el partido de Ida ante San Luis no produjo ningún temor en Héctor Mancilla. Al contrario, el artillero escarlata confía en que lograrán el pase a la siguiente ronda demostrando por qué fueron los líderes y si juegan, sobre todo, como en las últimas dos fechas del torneo regular, ante Pachuca y Puebla, sentencia que "somos invenecibles".

"Vamos a ser todo nuestro esfuerzo y seguro que pasamos a Semifinales. Toluca tiene que hacer y repetir lo que hizo con Pachuca acá (en el Nemesio Díez) y con Puebla allá (en el Estadio Cuauhtémoc). Haciendo eso, somos un rival invencible. Estaremos con la mente puesta de que vamos a sacar esto adelante, sólo nos falta un gol y ganando el partido estamos en Semifinales", puntualizó.

En su mente tampoco existe el pensamiento de lo sucedido en el torneo anterior cuando fueron eliminados por Indios en la misma instancia y en situaciones similares, ya que perdieron en Ciudad Juárez por la mínima diferencia y en territorio choricero no pudieron revertir el marcador al empatar a cero goles.

"Son historias distintas, eso ya fue; en estos momentos ni nos acordamos de eso y por nuestra mente pasa hacer un buen partido el domingo y ganarlo como sea, a como dé lugar, para poder estar en Semifinales", indicó el chileno al tiempo de secundar las palabras de su técnico y hacer caso omiso a las críticas enfocadas a la derrota del juego de Ida en San Luis, de que pueda ser el reflejo del torneo anterior y no aprovechar nuevamente el quedar en la parte alta de la tabla y desilusionar.

"Eso no nos preocupa, independientemente nosotros hemos trabajado muy bien ya en tres torneos, silenciosamente; en el primero las cosas nos salieron bien con el título, en el segundo quedamos fuera en esta fase (de Cuartos de Final) y ahora estamos mentalizados en que podemos lograr el objetivo con el Campeonato", refirió.

Añade: "Lo que nos interesa es trabajar y hacer las cosas bien; la estadística, los resultados y todo lo que se ha logrado hablan por sí solos. Llevo un año y medio acá ya y la verdad no se toma mucho en cuenta (a Toluca), pero eso no nos preocupa a nosotros".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...