La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de noviembre de 2009

San Luis-Toluca... San Luis deberá aprovechar la localía


Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 18 de Noviembre del 2009

Estadio Alfonso Lastras, domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas
  • Toluca llega como amplio favorito
  • Los potosinos buscarán echar al Superlíder
En el papel, los Diablos Rojos del Toluca llegan a la serie de Cuartos de Final ante San Luis como amplios favoritos, ya que son los líderes generales y enfrentarán al equipo clasificado en último lugar, que incluso fue goleado en la última jornada.

Sin embargo, una maldición pesa sobre los choriceros, precisamente la del líder general del torneo, que rara vez llega a coronarse como campeón en la Liguilla, situación contra la cual lucharán los escarlatas, con la ventaja de que un empate global les daría el pase a Semifinales por su mejor posición en la tabla.

En torneo regular, San Luis no vence a Toluca desde el Clausura 2008 y en la Liguilla de ese torneo, los potosinos dejaron fuera de la Fiesta Grande a los pingos en Cuartos de Final.
SAN LUIS

La experiencia de la mayoría de sus jugadores y de su timonel será la principal arma de los potosinos en la serie ante Toluca, hombres que ya tienen muchos cientos de kilómetros de pasto recorrido en sus carreras buscarán aplicar lo aprendido durante sus trayectorias para dejar fuera a los pingos.

Con más suerte que buen futbol y productividad, los potosinos se clasificaron a la Liguilla porque tuvieron la dicha de estar en el Grupo 1, donde salvo Toluca, el resto de los equipos tuvieron un mal torneo y San Luis con sólo 21 puntos avanzó a la Fiesta, situación que no hubiera ocurrido si hubiera estado en cualquiera de los otros dos sectores.

Pero lo anterior ya es pasado, lo mismo la goleada 4-0 ante Querétaro de la última jornada, donde el conjunto gladiador pudo quedar fuera de la Liguilla si las Chivas hubieran vencido a Cruz Azul, ya que el presente indica que los potosinos tienen hombres como Braulio Luna, Alfredo y Tressor Moreno, Adrián Martínez, Eduardo Coudet, entre otros, que si salen en una buena tarde pueden causarle un susto al Diablo.

Con un 4-4-2, los dirigidos por Miguel Ángel López tendrán que sacar ventaja en casa a como dé lugar, ya que el empate global le daría el pase a los toluqueños por su mejor posición en la tabla, por lo tanto, el partido clave para ellos es el que disputarán ante su gente.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Leonel Olmedo
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno

TOLUCA

Los pupilos de José Manuel de la Torre fueron el mejor equipo de la competencia, con sólo cuatro derrotas en el torneo donde fueron los líderes generales casi de principio a fin, con un sistema 4-4-2, basado siempre en el juego de conjunto.

El equilibrio es la principal fortaleza del conjunto choricero en todos los sentidos, ya que fueron de los cuadros que más goles anotaron y de los que menos recibieron, además las dianas fueron repartidas entre varios de sus jugadores, y nunca dependieron de una figura en específico, sino del funcionamiento colectivo en general.

Los Diablos lograron sobreponerse a la lesión en el amanecer del torneo de su veterano de mil batallas en el marco, Hernán Cristante, donde Alfredo Talavera entró al quite, y quizá ésta sería una desventaja en Liguilla, la poca experiencia en este tipo de cotejos que tiene el arquero titular.

Tanto de visita como de local, los choriceros juegan de la misma forma, a tener la pelota, a ahogar al rival, a tocarla por toda la cancha y a desequilibrar a la zaga con la habilidad de sus mediocampistas, además, es muy probable que su letal delantero, Héctor Mancilla, esté listo para esta serie, luego de una lesión que le impidió jugar el último encuentro de liga.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Vladimir Marín
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante

EL PARTIDO

Los potosinos son los obligados a ganar el encuentro, ya que el empate global los deja fuera de la Liguilla, entonces, deberán aprovechar su campo, a su gente, y sacar cualquier ventaja para encarar el duelo de vuelta ante los choriceros. El duelo será de gran lucha en el medio campo, con pocos espacios, y un descuido podría definir el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...