La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Toluca-San Luis... El Diablo peleará por obtener la gloria ante San Luis


Diana Pérez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Noviembre del 2009

Estadio Nemesio Díez, 29 de noviembre de 2009 a las 12:00 horas
  • Toluca siempre ha sido eliminado por San Luis en Liguillas
El que el octavo eche al líder de la competencia no es una situación extraña en el futbol mexicano, pasa un 46 por ciento de las veces en los torneos cortos; por ello no suena extraño que los potosinos puedan quitarle el sueño a Toluca de obtener su décima estrella.

San Luis tiene un marcador de 1-0 a su favor y con ello les bastaría para llegar a la Semifinal si logran mantener el cero en La Bombonera o lograr un empate.

Sin embargo los Diablos no dejarán de luchar hasta el final, porque son un equipo que ha demostrado que no se deja caer y cuando sucumbe lo hace con la cara en alto.

El cuadro ha entendido que en sus terrenos puede ser implacable y voraz si se lo propone pues tiene hombres con mucho talento que pueden marcar la diferencia.

El problema radica en que Toluca no ha podido ganar el pase a la siguiente ronda cuando ha enfrentado a San Luis. En el Clausura 2006 se encontraron en Semifinales y los potosinos echaron al Diablo con un marcador global de 4-2; en el Clausura 2008, en los Cuartos de Final, los dirigidos por Miguel Ángel López pasaron por un marcador de 1-1; está será la tercera ocasión en la que se enfrenten en una edición decisiva.

TOLUCA


El torneo pasado Toluca entró como segundo lugar de la Tabla General a la Liguilla y en los Cuartos de Final se encontró con un Indios que no tenía nada que perder y sí mucho que ganar.

Los de Ciudad Juárez jugaron con el corazón en la mano y terminaron por echarlos de la competencia. Aquel cuadro mexiquense que caminaba con soltura para lograr el bicampeonato terminó con su sueño.

La décima estrella se convirtió en un objetivo a conseguir en el futuro, José Manuel de la Torre, técnico del equipo, y sus jugadores decidieron que el Apertura 2009 tenían que ser el momento para salir con todo y volver a ponerse la corona.

Comenzaron así a convencerse de que podían, sus números los respaldaron y el equipo fue líder de la competencia constantemente; al final pudo lograr afianzarse en la punta para encontrarse así con el más débil de la Fiesta Grande: San Luis.

Sin embargo, los potosinos volvieron a darle un revés, el equipo venció al Diablo 1-0 y hoy Toluca necesita levantarse y tratar de salir adelante para encontrarse con las Semifinales.

En su casa difícilmente pierde, pero San Luis fue uno de los equipos que más le complicó el juego en 'La Bombonera'.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Hernán Cristante
SAN LUIS

El equipo potosino vivió momentos de sin razón en el torneo regular. Su estratega Juan Antonio Luna decidió hacerse a un lado por improductivo, pues contempló que al paso que iban no les alcanzaría para lograr la Liguilla.

La Directiva se mostró sorprendida con la decisión, pero terminó por aceptarla y entonces nombró a Miguel Ángel López como timonel; el cuadro potosino logró calificar bajo su mando aunque en el último partido fue exhibido por Querétaro tras haber sido goleado 4-0.

Con heridas y trastocado el San Luis celebró porque el objetivo estaba cumplido, se tenía el pase a la Liguilla. El siguiente problema era enfrentar a Toluca, el líder de la competencia.

Las diferencias entre ambas escuadras eran abismales, los Diablos eran goleadores, San Luis recibía más de los que anotaba. Sin embargo, en el primer juego, el estratega supo manejar la situación y logró así la victoria.

Hoy sólo tienen que manejar el marcador para pasar a la Semifinal, un empate en 'La Bombonera' les daría el pase, la derrota, por cualquier marcador, sería la muerte.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Ninguno
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ninguno

EL PARTIDO

San Luis fue uno de los equipos que más le complicó el partido a los Diablos en el Nemesio Díez, los potosinos lograron ponerse al frente 1-0 y Toluca apenas pudo empatar por la vía penal.

Los Gladiadores con un futbol muy discreto se presentará en 'La Bombonera' cuidando el gol que tiene a su favor, tratará entonces de desesperar a unos mexiquenses.

Sin embargo si el Diablo se encuentra con opciones de gol sin duda alguna no las desaprovechará, pues tienen a un goleador nato en sus filas: Héctor Mancilla.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...