La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CUARTOS DE FINAL / IDA

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

Estadio Alfonso Lastras de S.L.P. /12:00

SAN LUIS 1-0 TOLUCA

(Pablo César Aguilar 76’)

SAN LUIS: Adrián Martínez, Óscar Mascorro (Omar Monjaraz 87’), Pablo César Aguilar, Adrián García Arias, Noé Maya, Ignacio Torres, Jesús Palacios, César González (Rodolfo Salinas 46’), Braulio Luna, Tressor Moreno (Michael Orozco 92’) y Alfredo Moreno. DT: Miguel Ángel López

TOLUCA: Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Edgar Dueñas, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Martín Andrés Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Néstor Calderón (Isaac Brizuela 81’) y Héctor Mancilla (Raúl Nava 77’). DT: José Manuel de la Torre

Árbitro: Roberto García Orozco

DATOS A CONSIDERAR…

  • Miguel Ángel López no dirigía un partido de Liguilla en México desde la lejana campaña 1994-95 cuando al mando del Santos Laguna perdió la serie de Cuartos de Final ante Chivas. Tenía más de 14 años sin aparecer en una Fase Final.
  • San Luis cortó con la victoria una mala racha de nueve juegos seguidos sin ganar (cuatro empates y cinco derrotas) en Liguillas. Su más reciente victoria en una fase final la había registrado el 2 de mayo de 2007 cuando venció 1-0 al Santos Laguna en el juego de ida de la repesca del Clausura 2007, el cual fue disputado en el Estadio Corona.
  • Antes de este juego, el San Luis había disputado en Fases Finales un total de 16 partidos y en todos ellos su entrenador fue siempre Raúl Arias. Es decir Miguel Ángel López es apenas el segundo DT que conduce al equipo potosino en una Liguilla.
  • El defensa paraguayo Paulo César Aguilar hizo apenas su segundo gol en la Liga mexicana y el primero que anota en el Alfonso Lastras, ya que su anterior obra la hizo ante Cruz Azul en el Estadio Azul.
  • Toluca completó su cuarto partido seguido de Liguilla sin hacer un gol. En total el ataque de los Diablos suma 458 minutos sin ser capaz de anotar en un juego de Fase Final. Su más reciente obra la registró Sergio Amaury Ponce a los 22 minutos del partido de ida de la Final del Apertura 2008 ante Cruz Azul en el Azul.
  • Este fue el quinto partido de Liguilla que disputan San Luis y Toluca en la historia y en ninguno de ellos pudo ganar el cuadro mexiquense.
  • Los Diablos se quedaron en cero y con ello cortaron en el peor momento una racha de 13 juegos en fila anotando al menos un gol. No se quedaban en cero desde la fecha 4 en la que cayeron 0-1 con el Monterrey.
  • En el Alfonso Lastras el Toluca se quedó en cero por cuarta ocasión en sus cinco más recientes visitas.
  • El portero del Toluca. Alfredo Talavera, jugó apenas su segundo partido de Liguilla, primero con su actual equipo. Su anterior participación en una Fase Final la registró el 4 de mayo de 2006 cuando con el Guadalajara jugó ante Chiapas (2-3) en el Estadio Jalisco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...