La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una atajada clave que da vida: Talavera

El portero recreó el paradón que hizo en San Luis, el cual los tiene con vida

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Puede ser una atajada de 'oro' para Toluca. Los Diablos perdían ya por la mínima
diferencia, corría el minuto 80 del encuentro de Ida ante San Luis, vino un tiro de esquina y, en el corazón del área, Adrián García Arias metió certero remate de cabeza
que todo el estadio cantó como gol.

Pero después vino el lamento potosino: Alfredo Talavera, con grandes reflejos, desvió el esférico y dejó 'abierta' la eliminatoria.

"Puede ser definitiva una intervención tuya, tuvimos suerte de poder atajarla, eso da vida para que el equipo siga manifestándose en la eliminatoria. Para mí es importantísimo anímicamente por el grupo y la afición; detalles como éstos la verdad sí pueden ser la diferencia, esta vez me tocó atajarla", expresa Talavera a RÉCORD, a la vez que se da tiempo de recrear cómo es que se presentó la jugada.

"Son paradas de las que les duelen a los porteros: abajo. Son milésimas de segundo, en un tiro de esquina no te esperas que te rematen, pero nos alcanzan a rematar y fue cuando alcancé a reaccionar; con refl ejos afortunadamente la pude parar con las yemas de los dedos", indicó mientras se lanzaba de la misma manera en que lo hizo en el Alfonso Lastras.

Al final, Talavera sabe que esto ya es pasado y que "un globo no es una fiesta", por lo que ahora se enfocan a revertir el marcador adverso.

Además, asegura que ya olvidaron la eliminación del torneo anterior, cuando, en Cuartos de Final ante Indios, tenían que remontar un 1-0 idéntico de la Ida y en casa se fueron en blanco, lo que significó la eliminación.

"Es otra Liguilla y no pensamos en eso. Ahora, no nos desesperamos, tenemos todo a favor en estos momentos, el ánimo está arriba, faltan 90 minutos y es una ventaja mínima, por lo que con un gol podemos avanzar", sentencia el jalisciense, quien no deja
de mencionar que a su lado se encuentra un gran consejero como Hernán Cristante.

"El 'hombre récord' es un buen apodo para señalarlo a él (Hernán Cristante) porque se lo merece y ahora en la Liguilla nos ha apoyado moralmente, diciendo consejos a todos y mostrándonos las ganas; eso lo sentimos en la sangre y nos inspira su deseo de querer ganar", refirió.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...