La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de noviembre de 2009

En los pies de Sinha ‘nace’ el futbol escarlata

El creativo considera tener el don de ser un jugador distinto; va por su quinto título con el Toluca, y el primer rival es San Luis

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ

Ilusiona con gestos de crack en cada cancha que pisa. Se llama Antonio Naelson Matías y su mayor atributo futbolístico es la calidad técnica con la que nació y cultivó. Se sabe ídolo de muchos, porque en esa cadena pasional del futbol, él también los ha tenido.

Han sido tres los futbolistas que marcaron a Sinha, quien 'copió' una dosis de la magia observada en su hermano mayor Netinho, el brasileño Zico, y a últimas fechas, del francés Zinedine Zidane.

"De chiquito al que más admiraba era a mi hermano Netinho, posteriormente a Zico, es el que más me ha llenado de satisfacciones al verlo jugar, aparte de que por él iba a los partidos del Flamengo, pero obviamente en los últimos años ver jugar a Zidane era un deleite, son los futbolistas que más me han llamado", resume el creativo mexicano.

¿Zidane es tu último molde?

Yo creo que sí, es el que más encajaba en ese futbol de correr, pero sobre todo que corriera la pelota con una gran calidad", confiesa gustoso el enganche de los Diablos Rojos del Toluca.

Se sabe un jugador diferente, que intenta acciones distintas con el sello estético.
Es el 'bailarín' escarlata, el hombre que marca los ritmos y cambia el rumbo de los partidos con una genialidad traducida en habilidad, incluso en espacios milimétricos. Eso se le debe en buena medida al futbol sala que practicó por más de un lustro.

"De inicio jugué mucho futbol sala, eso me dio mucho para los regates en corto, son espacios muy reducidos donde aprendes la gambeta, me sirvió para crecer como futbolista. Jugué más de cinco años, desarrollé el engaño (fi ntas), que en el futbol de cancha grande es complicado hacer.

"Siento que sí soy privilegiado por tener el don de jugar en esa posición, por ser una persona que desde chavito me atreví a hacer cosas diferentes, creo que sí tengo un don distinto, no quiero pecar de modestia, pero de repente sale algo diferente de los pies", pondera orgulloso de su juego, no sin antes resaltar la alegría que le provoca el número '10', el mismo que han portado sus moldes futbolísticos: "Es mi sello ese número y casi siempre lo he tenido en mis equipos".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...