La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sin poder jugar, Cristante también vive la Liguilla

A pesar de que está lesionado y no puede defender el marco de los Diablos, Hernán apoya a su equipo a través de consejos y palabras de aliento, pues si algo le sobra, es experiencia en la 'Fiesta Grande'

JONATAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Hernán Cristante no oculta la desilusión al estar ausente de la portería de los Diablos en la Liguilla por su lesión de la rodilla. Sin embargo, su intención de trasmitir experiencia a sus compañeros es incesante, no deja de alentarlos y les brinda consejos. En Toluca es llamado el 'hombre récord' por su cosecha de títulos y asidua presencia en la catalogada 'Fiesta Grande'. "Se debe tener paciencia en estos encuentros", sentencia.

"Uno busca trasladar lo que vivió, trasmitir esa experiencia que uno tiene; me parece que el plantel tiene que estar tranquilo, saber que mañana (hoy) va a ser un partido complicado, pero que lo puede resolver con futbol y paciencia porque son partidos donde se debe de tener. Hoy estoy fuera del futbol, lamentablemente es así, pero me siento orgulloso de pertenecer a este equipo que dejará todo, se entrega y que va a buscar pasar a la Final", refirió.

El portero escarlata muestra su confianza al trabajo que ha venido haciendo Alfredo Talavera y, aunque apunta que aún le falta fabricar más experiencia, en el seno de los Diablos tiene un apoyo incondicional de todo el grupo.

"Lo veo bien, tranquilo, resolviendo; es un arquero más tipo atajador, pero obviamente no ha tenido tantos partidos y tiene que ir aprendiendo ciertas cosas. A veces uno aprende de los golpes, pero él está soportado por un plantel que es muy bueno y cada vez que llega alguien acá se adapta muy rápido porque el equipo es demasiado noble. Así que 'Tala' tiene que hacer su trabajo pensando en su trabajo nada más", puntualizó.

Cristante indicó que ahora la idea del retiro no pasa por su mente; al contrario, piensa menos en él en estos momentos y tiene el deseo inmenso de regresar a las canchas. "Hoy la idea del retiro está más lejos que cuando estaba jugando. Al jugar ya pensaba que me iba a retirar y ahora estoy pensando en volver a las canchas. Sé que un día va a llegar pero la primera parada es en el campo".

Sobre su recuperación apuntó que "voy muy bien, fue una lesión grave y sí hay que ir con ciertos recaudos, pero ya estoy pisando mucho mejor, el tono muscular se va notando más y la parte que tenían miedo los doctores era saber cómo respondía la cicatrización, pero la cicatriz está muy bien y la pierna responde a las exigencias. Sin embargo, hay que ir paso a paso, no puedo acelerar porque fue una lesión compleja".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...