La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Puebla-Toluca... Los Diablos, por el liderato general del Apertura


Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Puebla, Puebla, miércoles 11 de Noviembre del 2009

Estadio Cuauhtémoc, el Sábado 14 de noviembre a las 17:00 horas
  • Puebla no vence a los Diablos Rojos desde el 2003
Némesis. Eso es lo que significa el Toluca para el Puebla, simplemente el equipo que en los últimos años ha sido capaz de propinarle sus peores derrotas en cualquier escenario.

El compromiso de la última jornada para ambos equipos dicta que los camoteros buscarán asegurar su lugar en la Liguilla sumando un punto, para así no tener que mirar de reojo lo que haga Pachuca ante Tigres, mientras que el Toluca de José Manuel de la Torre, buscará el liderato general, que en este momento está en manos de Monarcas por diferencia de goles y que a la misma hora estará visitando a Rayados de Monterrey.

PUEBLA

Después de meterse en una racha positiva de tres victorias en fila, los poblanos mordieron el polvo el sábado pasado ante Cruz Azul y fueron goleados 4-0 de manera muy similar a los planteles de finales de los noventa que arrastraron el prestigio construido la década anterior.

Para "Chelís", el duelo ante La Máquina fue un accidente, un descuido de diez minutos que llega en buen momento, pues el equipo que ha demostrado constancia en todo el torneo, respaldada por sus sólo dos derrotas en 16 encuentros, puede reponerse del lapso gracias a un sello característico de lucha.

La Franja buscará por lo menos el empate para asegurar su entrada a la Ligulla por segunda ocasión consecutiva, algo impensado hace dos años y medio cuando militaba en la División de Ascenso.

Puebla juega 3-4-1-2 y en esta ocasión adolecerá por la banda derecha, ya que sus dos carrileros titulares no están disponibles, por lo que Carlos Ruíz y Nicolás Vigneri tendrán que tener una mayor movilidad al frente para poder crear más oportunidades de peligro.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Rodrigo Salinas
LESIONADOS DE PUEBLA
Jared Borgetti
Sergio Pérez (En duda)
CONVOCADOS DE PUEBLA
Ninguno

TOLUCA

Está teniendo un cierre de torneo muy irregular intercalando victorias en casa y derrotas como visitante. El equipo del "Chepo" de la Torre no ha podido hilar triunfos desde las jornadas 9 y 10 pero aun así buscará quedarse con el liderato general de la competencia gracias a los 32 puntos que ha sumado.

Los Diablos llegan motivados después de golear 3-0 al Pachuca. A pesar de no ser un visitante tan poderoso, confían en que la tercer mejor ofensiva del torneo con 30 goles, sea capaz de hacerle daño a una defensa, que aunque tiene buenos números, trae mucha desconfianza después de la sacudida que recibió de Cruz Azul.

Toluca basa su equilibrio en el mediocampo patrullado por Israel López y Martín Romagnoli, así como en el talento de Antonio Naelson "Sinha". Los dos hombres de ataque son el temible Raúl Mancilla, quien se encuentra lesionado, y el joven Calderón, que aunque se fue apagando conforme avanzó el torneo, ya ha despertado interés en equipos europeos.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Héctor Mancilla (En duda)
Hernán Cristante
CONVOCADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Toluca se siente muy cómodo en la cancha del Puebla, de hecho en los últimos nueve partidos disputados en el Cuauhtémoc sólo ha perdido uno, el del Clausura 03 cuando con goles de Sergio Vázquez y Pablo Caballero, unos poblanos dirigidos por Hugo Fernández, salieron a "comérselos".

En el resto de los duelos se incluyen dos victorias consecutivas ante La Franja ya en la era "Chelís" por 2-0 y 2-1, el último por cierto terminó siendo muy polémico cuando Erim Ramírez y su asistente aguascalentense, Alejandro Ayala, le anularon dos goles a un trompicado Santiago Fernández que hoy está en el olvido.

La mesa está puesta para un duelo muy intenso en un horario poco común en los últimos años para el futbol en Puebla, pero que cuando así fue en 1999, se vivieron partidos casi épicos.

[MEDIOTIEMPO]

1 comentario:

Raúl Bravo dijo...

A toda la afición de los diablos quiero decirles que ya abrieron en Toluca el salón Diablo en La Destilería, esta muy bien para ver el partido del domingo y los que siguen, vayan a conocerlo esta muy padre, aparte en La Destilería se come y se bebe bien!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...