La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Toluca 2-0 Querétaro... El Diablo festejó en serio y está en la Liguilla


Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Díez, ante una lleno, domingo 1 de Noviembre del 2009

  • El conjunto queretano terminó con 10 hombres tras la expulsión de Maldonado
  • Este domingo el Nemesio Díez vivió su partido número mil

Los escarlatas que ya sentían urgencia por componer el camino de tres jornadas sin sumar de tres, este domingo con goles de Carlos Esquivel y Sinha, llegaron a 29 unidades al sumar su noveno triunfo sacando a penas un punto respecto a su perseguidor Morelia que llegó a 28 y amarra el subliderato; además que con esta victoria los Diablos son los primeros calificados a la Liguilla.

Querétaro le dijo adiós a su reciente racha ganadora de tres triunfos al caer 2-0 en la casa de los Diablos Rojos del Toluca en duelo de la fecha 15 del Torneo Apertura 2009.

Los Gallos que terminaron con 10 hombres el encuentro permanecen en el quinto lugar del Grupo 1 con 12 unidades y se concentrarán para el próximo miércoles cuando deban recibir a los Tigres de la UANL, mientras que los escarlatas visitarán Cancún pues el calendario marca la visita a los Potros de Hierro del Atlante, ambos duelos corresponden a la Fecha 15 del Apertura, la única Doble que se jugará en la temporada regular.

EL PARTIDO

Los Diablos tenían la urgencia de regresar al camino del triunfo y tomaron fuerza en casa, Querétaro llegó al Nemesio Díez con la esperanza de igualar lo hecho ante América y Cruz Azul, duelos en los que empató ante los azulcremas con un gran trabajo defensivo y derrotó a La Máquina aprovechando las debilidades del rival.

Sin embargo, Toluca tiene un futbol sólido y sus individualidades resultaron ser demasiado para los queretanos que aguantaron más de 50 minutos sin recibir un gol colorado en su red. Pocas oportunidades generaron los Gallos Blancos en el primer lapso, un derechazo de larga distancia al minuto 19 de José Acéves, un tiro directo al 30' de Margarito González y nada más.

A los escarlatas les costó trabajo perforar la zaga emplumada, ni proponiendo con tres hombres al frente, Querétaro cedía un centímetro en su rectángulo.

Al 59' llegó el primer error queretano que pagó con la expulsión por acumulación de amarillas del zaguero Jair Maldonado, quien cometió un claro penal en el área del visitante.

Mancilla se detuvo en el manchón penal y cobró el disparo, el meta Bossio se recostó cual largo es en su flanco derecho y detuvo con ambos guantes el disparo del chileno salvando a su equipo del primer gol del partido cuando el cronómetro marcaba el 59'.

Con la ventaja numérica Toluca tomó confianza y Querétaro sufrió para aguantar los embates con 10 hombres. La suerte de los emplumados terminó al 65' cuando Esquivel metió a la meta del visitante un disparo de izquierda desde la media luna.

Querétaro sin capacidad de reacción al frente, se volcó a no recibir más goles pero una genialidad de Sinha al minuto 80 le impidió cumplir la misión, el mediocampista recibió un pase por derecha, bailoteó con Adrián Romero y en la misma zona en donde Esquivel soltó el balón para el 1-0; Sinha se detuvo para sacar un disparo que se incrustó pegadito en el ángulo superior derecho de la meta de Bossio decretándose así el 2-0 final.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Flores tuvo un encuentro tranquilo y pudo realizar un trabajo destacado a pesar de su poca participación en el Máximo Circuito y de la presión que se supone, implica un duelo en donde hay un involucrado en el descenso, sin embargo, tuvo el acierto de marcar el penal para los toluqueños y al mostrar la segunda tarjeta amarilla a Maldonado al 59'.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...