La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Calderón quiere ‘volar’ a Semifinales

Sin embargo, el 'Avión' no esconde el temor de lo acontecido en el torneo anterior cuando fueron eliminados por Indios

JONATHAN PEÑA

>
FOTO: ABRAHAM GÓMEZ


Néstor Calderón no olvida los fantasmas del torneo anterior, al contrario de lo externado por la mayoría de los jugadores de los 'Diablos', como es el caso de Héctor Mancilla, el 'Avión' Calderón revela que en el seno escarlata no se olvida lo acontecido en los Cuartos de Final del Clausura 2009 cuando Indios, inesperadamente, los dejó fuera de la Liguilla gracias a un 1-0 en la Ida, como ahora ante San Luis, y después el empate a cero goles en el Nemesio Díez.

Y aunque tampoco esconde cierto temor por ello, refiere que eso les ha servido mucho de experiencia durante esta semana y confía en que 'volarán' a Semifinales.

"Sí hay un temor y puede pasar. Se basa en la descalificación pasada, porque al igual teníamos todo para avanzar, pelear el Campeonato y nos quedamos atrás. Ése es un temor que aún se recuerda, pero creo que el equipo va a sacar esto adelante porque tiene muchos fundamentos para hacerlo y en el equipo hay confianza de conseguir el pase a la Semifinal y lo veo muy bien.

"Así que estamos conscientes de eso y trabajando para que no suceda (la eliminación). Son circunstancias muy similares, pero eso nos sirvió mucho de experiencia. Ahora vamos a hacer todo lo contrario de lo que hicimos la vez pasada, conseguir un gol y no ir solamente por uno, sino por los que se puedan", asegura el juvenil mexicano a RÉCORD.

Calderón comparte el mensaje constante que el técnico José Manuel de la Torre les da de cara al partido del domingo cuando se vean obligados a ganar el encuentro y dejar los fantasmas atrás.
"(El Chepo) nos dice que hay que salir con todo; si podemos avanzar o no, que no quede de nosotros, dar nuestro mayor esfuerzo y estar confiados de que tenemos una gran calidad que nos permita sacar esto adelante", apuntó.

Es así que una de las fórmulas, desde su perspectiva, es "hacer lo que se realizó durante el torneo; el domingo pasado dejamos de hacer muchas cosas que son las que nos perjudicaron. Así que tenemos que volver a lo que estábamos realizando".

El 'Avión también es consciente de la responsabilidad que tendrán los delanteros en el juego de Vuelta, ya que ellos llevan principalmente la encomienda de marcar la diferencia en el resultado y quebrantar la cabaña contraria. "La labor nos toca a los que estamos adelante, llevamos la responsabilidad y tenemos que meter goles, si no, no avanzamos",

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...