La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Manuel de la Torre quiere tercer título con Toluca

El lateral izquierdo que jugó los 17 partidos del torneo regular con los Diablos Rojos, sueña con levantar otra copa en el futbol mexicano

GERARDO MARTÍNEZ

>
FOTO: AGENCIAS


Se maneja con seriedad y un perfil bajo que refleja la seriedad con la que trabaja sobre la cancha. Es Manuel de la Torre, estadísticamente el elemento más regular de los Diablos Rojos en el Apertura 2009 al ser el único jugador que disputó las 17 jornadas completas del torneo regular, con un total de 1,530 minutos en los terrenos de juego.

Manolo quiere extender esos números en la 'Fiesta Grande' y convertirse en un zaguero de hierro que ayude a su escuadra a conseguir la copa anhelada.

"Sí me gustaría (ser un zaguero de hierro). Estoy contento por tener participación este torneo, pero más porque el equipo está funcionando bien, ahora viene una etapa muy complicada, un torneo totalmente diferente donde no hay margen de error", resume.

¿Qué te dicen esos números?

"Me dicen tranquilidad, hay que tomarlo con propiedad, siempre he creído que la confianza que te da el técnico es lo importante para desempeñarte bien dentro de la cancha, el trabajo en equipo que es fundamental, creo que aquí todos tienen bien clara su función. Uno tiene que estar al ciento por ciento para cuando se le requiera, siempre trato de dar el máximo en los entrenamientos y en la cancha".

Sin embargo, la regularidad del 'Negro' no es nueva; desde que llegó al Toluca para el Clausura 2004, ha sido prácticamente un fijo de todos sus entrenadores (Ferretti, Gallego, Pekerman y José Manuel de la Torre) y en los campeonatos que cosechó con el club escarlata, brilló por su constancia.

De hecho, en el título del Apertura 2005, el '6' choricero sumó todos los minutos hasta convertirse por primera vez en campeón del futbol mexicano. Ahora sueña con un guión similar.

"Sí es un sueño, pero sobretodo me gustaría ver a mi equipo campeón, más allá de cualquier mérito individual, el objetivo en mente es muy claro para todos", apunta con humildad, con el hambre silenciosa de ganar su tercer título con el Toluca y eregirse como un futbolista valioso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...