La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chepo pondera el buen futbol

Toluca tiene como prioridad afinar los detalles en su funcionamiento de cara a la Liguilla, por lo que no se puede permitir aflojar en ningún aspecto en su visita a Puebla

GERARDO MARTÍNEZ

>
(FOTO: MEXSPORT)

José Manuel de la Torre, técnico del Toluca se enfoca en pulir detalles de su equipo, de cara a una nueva liguilla en donde contenderán por el título del futbol mexicano. El Chepo no vende ilusiones a la fiel escarlata, a la que sí le promete entrega de parte de sus futbolistas, así como mantener un estilo de juego agradable en la fiesta grande.

"Pueden esperar el mejor esfuerzo un equipo ordenado, por supuesto, con una forma de jugar clara, buscando superar al rival. Sé que hay equipos que juegan muy bien, hay diferentes formas de jugar, pero buscamos que el futbol que desarrolle Toluca sea favorable, de acuerdo a las características que tienen sus jugadores y potencializarlas para ganar.

"El ser vistoso no quiere decir que des resultados, son cosas muy diferentes, nosotros somos un equipo efectivo, eficiente y eficaz, pero es un espectáculo, buscamos por supuesto hacerlo muy agradable, que vaya de acuerdo a la características de los jugadores y ellos lo plasman cada fin de semana", detalla en entrevista con RÉCORD.

De la Torre es un hombre de fases finales; lleva siete torneos como director técnico, pero los seis completos que dirigió, clasificó a sus equipos (Guadalajara y Toluca) a la fase final, llevándolos a ganar la copa del Apertura 2006 y Apertura 2008, en ese orden. Pese a los éxitos, premia al grupo con el que cuenta actualmente.

"El hecho de que se hayan dado bien los resultados sí tengo mucho qué ver pero es con base a un conjunto, a un grupo de trabajo, nadie gana sólo y el hecho de tener buen grupo capaz en lo humano y en lo profesional es muy importante, estamos hablando de la misma institución (Toluca) , la directiva, cuerpo técnico y los jugadores", comparte.


¿Te ves en Toluca muchos años?
"Estoy muy contento en Toluca, siempre me he sentido muy apoyado tanto por la directiva, los jugadores, el público, eso es muy importante y hay una identificación muy bonita. Tengo el agradecimiento con la institución, con Don Valentín (Díez), con toda la gente que tuvo confianza que viniéramos a trabajar acá y siempre que planificamos las cosas es en función de cumplir objetivos".

El timonel choricero remarca su mesura en vísperas de disputar otro campeonato. "Soñar no cuesta nada, lo importante es cómo estructuras tus metas para llegar a tus objetivos principales y en eso siempre vamos poquito a poquito, el objetivo final es buscar ser campeón", asevera a la par de 'ilusionarse' con el liderato general de su equipo en la competencia: "Todavía tenemos la posibilidad y eso es algo que nos da gusto".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...